El pasado mes de febrero (lo sabemos, llevamos un poco de retraso) se puso a la venta en nuestro país el magnífico Zelda  Detrás De La Leyenda, de Salva Fernández y publicado por los chicos de Héroes De Papel. Un libro indispensable para los amantes de la saga de videojuegoS lleno de información sobre Zelda, videojuego creado por Shigeru Miyamoto en colaboración con Nintendo.

Aunque  Zelda Detrás De La Leyenda no es una biblia sobre la saga, ya que se centra en el juego estrella Ocarina Of Time, si es verdad que el autor realiza un repaso a otros juegos de la saga, llenando de información la mente del lector, ya que se nota el conocimiento de Salva del mundo de Zelda. Pero no te confundas, el libro está lleno de información de otros títulos de la saga, con mucha información sobre los mismos.

En cada apartado, el autor nos resume el argumento del juego, las curiosidades de su planteamiento, los logros tecnológicos y jugables de cada uno, quien se esconde detrás del título en cuestión y, un sinfín de datos que por lo menos a nosotros, nos ha gustado bastante.

El libro se divide en cinco apartados bien diferenciados, poniendo siempre como eje central a Ocarina Of Time. En cada uno de ellos veremos la cronología de lanzamiento de los títulos, sus portadas oficiales (no hay ilustraciones oficiales en el libro, ni falta que le hace), datos en ventas o la repercusión que tuvo el título tras su lanzamiento.

El trabajo es minucioso y cuenta con gran detalle de información y en cada página se nos muestra de donde saca la información Salva Fernández. Todo un logro que su autor realiza en las más de 240 páginas que tiene el libro, de enorme calidad de impresión y que ya se encuentra disponible. Si puedes y eres seguidor de la saga, corre a por el. Como siempre, viene con regalitos que nos encantan. Recuerda que hay una edición limitada, pero se encuentra agotada.

|título        = Zelda  Detrás De La Leyenda
|género        = Videojuegos
|origen        = España
|distribuidor  = Héroes de Papel
|idioma        = Castellano
|edades        = +7
Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteBatman: La Pandilla De Fango

Dejar respuesta