Lanzado el pasado mes de noviembre, Yomawari Midnight Shadows es un curioso juego de terror japonés que nos pone en la piel de dos amigas que, por unas circunstancias terroríficas, se separan en una ciudad repleta de seres de ultratumba.

Nis Japón nos propone pasar un rato bastante terrorífico con un juego de estética chibi o kawai, pero que jugando a oscuras y con los cascos puestos (se nos recomienda esto al comienzo de la partida) la inmersión será total.

Este juego es la continuación del original lanzado en PS Vita: Yomawari: Night Alone, que aunque no es una continuación directa, si que recoge lo mejor del juego para multiplicarlo por dos. Es decir, sustos por un tubo, algo que por lo visto, encanta a los japoneses.

El comienzo el juego, bastante crudo, da paso a la historia de Yui y Haru que por razones del destino, se verán envueltas en una serie de actos aterradores intentando encontrarse la una con la otra. Lastima que el juego nos llegue con subtítulos en inglés, ya que la historia en sí es bastante buena e interesante.

Para poder avanzar por la misma, tendremos que explorar un mapeado bastante grande. Con la ayuda de un mapa dibujado, podremos ver en todo momento por donde hemos pasado y que hemos encontrado. Menos mal que contamos con esta ayuda.

Aunque en sí el juego no es complicado, si que nos hemos encontrado con alguna que otra situación de elevada dificultad. A todo esto, tenemos que añadirle que el juego no guarda la partida de forma automática, valiéndose en todo momento de unas máquinas que funcionan con monedas que iremos recolectando por los rincones del mapeado. Esto es algo que nos recuerda mucho a sagas como Resident Evil, donde guardábamos en maquinas de escribir con tinta.

En todo momento nos ayudaremos de una linterna que tendremos que apagar en algunas situaciones para no ser vistas. Unos carteles esparcidos por las calles nos servirán para escondernos de los enemigos al pasar. Si nos tocan, estamos muertos. Una barra de estrés ira disminuyendo a medida que el enemigo se acerca, haciendo que nuestro personaje corra más lento. Esto hace que el jugador se ponga nervioso.

Gráficamente el juego no es una maravilla, pero cumple con su cometido, que es el de desesperarnos y asustarnos. Los diferentes enemigos que vemos en acción son enormes y muy bien definidos, inspirados constantemente en el folklore japonés.

Poco más podemos añadir a este análisis. Es cierto que el juego presenta algún que otro fallo y no tiene una duración muy amplia, pero nos ha gustado mucho, siendo su ambientación soberbia.Ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Nosotros hemos jugado a la versión de PS4.

|título        = Yomawari Midnight Shadows
|género        = Terror
|origen        = Japón
|distribuidor  = Bandai Namco
|online        = No
|idioma        = Inglés
|sistema       = PS4-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +18

Dejar respuesta