De nuevo, los chicos de Héroes De Papel, una de nuestras editoriales favoritas, nos ofrecen un libro la mar de interesante sobre videojuegos que nunca llegaron a salir de Japón. YABAI! Grandes Videojuegos Que Se Quedaron En Japón de David Boscá ( famoso por su canal de Youtube Creativo En Japón, de la cual somos seguidores desde hace tiempo) es un interesantísimo libro que recopila una serie de videojuegos, la mayoría desconocidos para los aficionados a este mundo, que tiene que estar en todas las estanterías. El autor tiene una colección de más de mil títulos de diferentes plataformas.

El conocimiento de David Boscá es impresionante, llenando de información cada una de las páginas del libro, que como siempre, están llenas de colorido e imágenes oficiales de los juegos que se referencian.

David no duda ni un segundo en darnos a conocer datos sobre la evolución del mundo de los videojuegos, centrándose, en varios apartados del libro, en la historia de los mismos. Aunque los videojuegos, oficialmente, no nacieron en el país del sol naciente, si es cierto que estos han contribuido a la historia que hoy en día conocemos.

El libro comienza con una breve introducción, dando paso al origen de las maquinitas y consolas japonesas. Los Game And Watch de Nintendo, la era de los 8 bits con Master System o Nes, las consolas de Atari…todo ello está perfectamente estructurado y documentado por parte del autor. Una delicia que hace que se lea sola y, a su vez, nos llene de información bastante desconocida por la mayoría de usuarios.

Yabai! está estructurado en una serie de capítulos que estan divididos por diferentes sistemas domésticos, comenzando con SG-1000 y MARK III y terminando con la afamada y poco vendida (por lo menos en el resto del mundo) Mega-cd de Sega.

Cada consola, en su correspondiente sección, contiene una serie de juegos recomendados por su autor y que no llegaron a salir fuera de Japón. La lista que tiene este usuario es tan grande, que necesitaría varios libros para cubrir cada uno de los primeros sistemas que se reúnen en este, esperemos, primer volumen. Y encima los ha jugado a todos. Impresionante

YABAI! Grandes Videojuegos Que Se Quedaron En Japón se puso a la venta a finales del mes de Octubre, con una acogida por parte de la prensa especializada bastante positiva. Y no es para menos, El buen hacer de su autor, junto con un amplio conocimiento del mundo de los videojuegos ( es impresionante, en serio, el conocimiento que tiene David sobre el mundo de los videojuegos, algo que ya pudimos comprobar en su anterior publicación, Bikkuri Island, también publicada por Héroes de Papel y reseñada en Inajayaa)

La edición, como siempre, es sublime. Los chicos de Héroes de Papel nos tienen acostumbrados a libros de gran calidad, que siempre incluyen algún que otro regalito si lo compramos desde su página web oficial.

YABAI! Grandes Videojuegos Que Se Quedaron En Japón aparte de una gran colección de videojuegos desconocidos, nos invita a descubrir la historia de varias compañías, desarrolladoras de videojuegos, compositores de música y un sin fin de datos que no deben de faltar en la biblioteca del más gamer de los gamers. Una delicia que ya se encuentra a la venta. Un homenaje en toda regla que esperamos, se amplíe con más libros de este autor.

Dejar respuesta