El libro, escrito por Marta García Villar y prologado por Iván Ferreiro, explora el universo y el contexto de esta película

Cómpralo ya en heroesdepapel.es y llévate de regalo un marcapáginas y una lámina exclusiva.

El viaje de Chihiro es probablemente la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica de todo el mundo. Bajo esta premisa, la editorial Héroes de Papel publica un libro que explora el universo de este filme a través de su contexto, sus personajes, sus temas y sus características artísticas más sobresalientes, sin olvidar el trasfondo folclórico y fantástico y su relación con otras artes.

El viaje de Chihiro es el primer volumen de Biblioteca Studio Ghibli, la primera colección monográfica en español dedicada a analizar la filmografía de la popular compañía japonesa. Este título es también el primero que Héroes de Papel publica dentro de su nuevo sello Crossover, donde tendrán cabida temáticas como el cine, las series, la música u otras áreas de la denominada cultura pop.

El libro, que a partir de hoy llegará a todas las librerías de España, va acompañado de dos regalos muy especiales para todos aquellos lectores que lo compren a través de la página web de Héroes de papel. Se trata de un marcapáginas y una lámina exclusiva con una ilustración de Chihiro y Sincara, dos de los personajes con mayor peso en la trama de la película japonesa.

Cerca de 300 páginas a todo color componen esta deliciosa obra escrita por Marta García Villar y prologada por el músico Iván Ferreiro, un reconocido devoto de esta película de animación que, con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la filmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio de animación japonés desde su fundación en 1985.


Esta historia, de una niña de diez años, con un profundo mensaje, una narrativa exquisita y un trabajo artístico minucioso, es una llamada al reconocimiento de la propia capacidad de adaptación en tiempos oscuros, un canto a la fortaleza de las nuevas generaciones y una reivindicación del poder de la propia voluntad encerrada en las palabras. Incontables niños y adultos de todo el mundo han cruzado el túnel para maravillarse con este cuento, fruto de la portentosa imaginación de un director y un estudio inigualables.

A lo largo de 2017, Héroes de Papel publicará, bajo el sello Crossover, el segundo tomo de esta colección que estará dedicado a La princesa Mononoke.

Nota de prensa integra

1 Comentario

Dejar respuesta