Wonder Woman está más viva que nunca. Aparte del estreno de su película con enorme éxito en taquilla, se unen lanzamientos en formato cómic como Wonder Woman Rastros (publicada la reseña en nuestra web) o el que hoy comentamos: Wonder Woman: Creados Iguales. Una historia que se nos queda corta pero en el fondo nos ha gustado y que ha sido editado por ECC ediciones.

Este tomo pequeño incluye además la historia Wonder Woman: Amazonia, bastante interesante de leer. JLA: Creados iguales es la primera historia, la que da nombre al libro (si, de primeras vemos que Wonder Woman no es la protagonista absoluta) y está creada por Fabián Ncieza. La historia es sencilla: una especie de rayo ha caído en la tierra, aniquilando a todo género masculino menos a algunos superhéroes.

Wonder Woman, Superman y una JLA llena de féminas tendrán que repoblar de nuevo la tierra, luchando contra varios villanos en una historia dividida en dos capítulos con un dibujo a cargo de Kevin Maguire, con un entintado de Joe Rubinstein, y en el color a Gloria Vasquez, Pat Garrahy y Digital Chameleon.

Wonder Woman: Amazonia está escrita William Messner-Loebs y es la segunda historia que encontraremos en este interesante tomo recopilatório con un precio bastante asequible.

Aquí la historia cambia por completo a lo leído en la primera, ya que en esta ocasión, son las mujeres las que están siendo esclavizadas y relegadas a un segundo plano. Wonder Woman tendrá que hacer frente a un mundo lleno de cáos, ambientado en la época victoriana. En esta ocasión, el dibujo ha corrido a cargo de Phil Winslade y a Patricia Mulvihil y Digital Chameleon el color. Grandes artistas que repiten con Wonder Woman.

Como se puede comprobar, son dos historias completamente diferentes entre sí, manteniendo el nexo en común que es Wonder Woman. Sin embargo, aunque son muy entretenidas, no dejan de ser historias que no aportan mucho al universo de la heroína.

Si es cierto que los fans de la misma se lo pasarán en grande, pero quizás contiene una serie de fallos que no lo hacen perfecto. Ya se encuentra disponible a la venta y lo edita ECC ediciones.

|título        = Wonder Woman:Creados Iguales
|género        = Acción
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = Castellano
|edades        = +7

Dejar respuesta