Gracias a alternativas como PlayStation Talents podemos disfrutar de juegos de compañías españolas que están abriéndose camino en el mundo de los videojuegos y que de otra manera, por desgracia, no habrían visto la luz. Wizards Tourney es un juego del equipo español A Bonfire of Souls afincado en Málaga y, que ya ha cosechado un buen puñado de galardones con este desarrollo. 

Wizards Tourney_20190715145107

Como podréis adivinar por el título, Wizards Tourney es sencillamente eso, un torneo de magos, pero no magos como Dumbledore o Gandalf El Gris, sino magos de los de antaño tipo Merlín El Encantador, etc.

Wizards Tourney_20190715140805

Podemos elegir entre doce distintos y poderosos donde se retan en un duelo para ver quién es el que mejor domina las artes oscuras.  Un duelo que consiste en siete minijuegos, que podemos disfrutar en solitario, pero que donde dan lo mejor de sí es en el multijugador local. Un modo multijugador que podemos disfrutar con hasta cuatro mandos Dualshock o , compartiéndolo con un rival (como en los tiempos de las consolas de 16 bits). 

Wizards Tourney_20190715145654

El juego consiste en siete minijuegos y cada uno puede durar de una a tres rondas, siendo el ganador el que al final de las siete pruebas, más rondas haya ganado y aquí os vamos a contar en qué consisten:

Wizards Tourney_20190715141012

Dragon Eggplosion consiste en recoger huevos custodiados por un dragón y llevarlos a nuestra cesta, pero cuidado porque el dragón lanza bolas de fuego, y además los magos pueden recoger runas para dispararse entre sí.

Wizards Tourney_20190715141107

En Totem Temple deberemos de formar torres de tres bloques, y al mismo tiempo tratando de obstaculizar las torres hechas por nuestros rivales. 

Pumpkin King deberemos de llevar una calabaza y llevarla encima de nuestra cabeza, donde nuestros rivales nos querrán arrebatar.

Wizards Tourney_20190715141331

Ice Slide tendremos que mantenernos en una plataforma de hielo, como ya hemos visto en otros juegos como Mario Party.

Ray Fray nos invita a recoger orbes de luz evitando rayos trampa mientras nos atacan los magos rivales… 

Pot a Poison deberemos de llenar nuestros calderos con pociones de color mientras echamos las pociones equivocadas en el caldero de los demás magos. 

Wizards Tourney_20190715142420

Mad Lab deberemos de coger un balón eléctrico y meter gol de la portería de nuestro color al más puro estilo Rocket League. 

Aparte de los minijuegos por separado podremos jugar a todos en un coliseo central donde ganará el que más partidas haya ganado. Un modo de jugar directamente a nuestro juego favorito.

Wizards Tourney_20190715143506

El diseño de los juegos es sumamente sencillo y donde se aprende muy deprisa. El nivel de dificultad en solitario no da para mucho, pero cuando conseguimos reunir a otros tres magos para jugar la cosa cambia, porque será ahí donde se disfruta el juego al 100%, en compañía. Se hubiese agradecido algún que otro tutorial en movimiento para poder entender mejor algún que otro minijuego. Se nota que han probado el juego durante muchas horas y se han depurado para dar lo mejor de sí en este tipo de partidas de uno o dos minutos, para pasar a la siguiente prueba.

En cuanto a lo que se refiere al apartado técnico, nos encontramos con un título bien acabado, de diseños súper sencillos, que quizá peca de demasiado minimalismo si se compara con otros juegos del mismo género. Pero este planteamiento es perfecto para introducir a jugadores más “casuales” y que desean echar unas partidas rápidas.

Wizards Tourney_20190715143933

Por desgracia no todo es bueno en este juego, sino que se ve enturbiado por algunos fallos de la I.A.  y por la falta (o casi nula) de opciones. Podemos elegir de cuántas rondas será el torneo, pero hubiera estado genial el haber podido cambiar las reglas de los minijuegos, tablas de clasificación como si fuera una liga con sus cruces, o introducir el modo historia.

Está claro que al disponer de tan pocos minijuegos poca historia le podemos pedir, pero al poner el juego por primera vez nos cuentan a través de un libro (como si se tratara de una película Disney) los motivos por los que debemos enfrentarnos entre los demás magos.

Wizards Tourney_20190715144454

Otro juego que también recibimos gracias al programa Talents, Petoons Party, tomó la idea de un tablero como en Mario Party, con un resultado muy interesante y digno para ser un un juego de un estudio modesto. 

En el apartado musical cabe destacar una banda sonora muy agradecida, no se hace repetitiva y le da mucha inmersión a cada fase. Los efectos de sonido son apropiados y bien definidos. Echamos de menos alguna vocecilla de los personajes, gritos o provocaciones, pero aún así, está muy bien resuelta. 

Wizards Tourney_20190715144723

Hay que reconocer que si jugamos en solitario, Wizards Tourney pierde gran parte de su encanto. Con todo, es perfecto para una fiesta, que es de lo que se trata. Una nueva demostración de que existe mucho talento en el desarrollo de juegos en nuestro país y que gracias a iniciativas como la de PlayStation Talents podemos disfrutar de juegos creados en territorio español, pero que por desgracia, no hay tantas ayudas como en otros países vecinos. Una auténtica lástima…

Compartir
Artículo anteriorEL AÑO DEL GEEK
Artículo siguienteGirl Friends

Dejar respuesta