Dieciséis años después del lanzamiento original, White Day: A Labyrinth Named School ha sido lanzado en una remasterización para Ps4 y PC. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión para consola de un juego de terror que no ha envejecido mal, pero que no llega a destacar mucho entre los juegos actuales, claro está.

Lee Hui-min es el protagonista, entre otros, de la historia que se cuenta en White Day: A Labyrinth Named School. Este chico esta enamorado de una compañera de clase y en el White Day (es como una especie de San Valentin un mes despues de febrero en Corea) decide llevarle bombones. Como es muy tímido, decide colarse de noche en la escuela, donde, a su vez, otros compañeros suelen entrar para hacer gamberradas.

Pero claro está y, aquí está la gracia del juego, no están solos ya que dentro de la escuela se encuentran fantasmas, seres extraños y conserjes con ganas de asesinar a alumnos por toda la cara (la verdad que yo mismo mataba a más de uno en la vida real jejeje).

En el juego manejaremos a nuestro protagonista en primera persona, intentando en todo momento y con máxima oscuridad, repeler la presencia de el conserje asesino. Para ello, no contaremos con ningún tipo de arma, pero si los objetos del decorado. Por supuesto, también podemos escondernos para no ser visto, algo que funciona casi siempre, ya que en todo momento, una especie de ojo en la pantalla nos indica si la presencia está cerca o lejos.

Pero no solo de huir va la cosa, ya que también tendremos que resolver algún que otro puzzle, de dificultad elevada, para poder progresar en la historia, que está llena de giros y misterios por resolver. El juego nos llega perfectamente traducido al castellano, por lo que no podemos dejar de leer los diferentes diarios o recortes que se encuentran por la escuela, que es muy grande.

El juego fue lanzado originalmente allá por el año 2001 y podemos ver ciertas referencias a títulos de culto como Silent Hill (1999) o Resident Evil (1996). La mecánica de los mismos se ve muy presente en White Day: A Labyrinth Named School que, aunque ha mejorado gráficamente (contó con una versión idéntica para móviles hace dos años) cuenta con una jugabilidad un poco desfasada.

Otro de los aspectos que nos ha gustado bastante del juego es la tensión que viviremos constantemente en el mismo, ya que estar mirando y escuchando todo lo que nos rodea en medio de la noche hace que lo pasemos muy mal. El juego no cuenta con sonido envolvente, pero si ha sido presentado en Dolby Prologic, por lo que si disponemos de unos cascos, la sensación de inmersión es total. Tenemos la opción de elegir las voces en inglés o japonés.

Volviendo a la jugabilidad, si es cierto que los personajes que nos persiguen cuentan con una inteligencia artificial bastante elevada, pero es cuando nos esperan en una zona durante mucho tiempo cuando puede llegar a desesperarnos. Son conscientes de si dejamos una puerta abierta o alguna luz, algo que hace que tengamos mas miedo.

El juego no llega a ser lineal del todo, ya que las diferentes leyendas sobre fantasmas y asesinatos en la escuela se nos van contando con puzzles y documentos alternativos que están repartidos por las dos zonas de la escuela. Esto nos ha gustado bastante, alargando la vida del título bastante. También las conversaciones entre los alumnos pueden cambiar algunos aspectos de la historia, ya que tenemos diferentes respuestas para dar.

Acabar el juego puede llevarnos unas nueve horas, amén de los cinco finales y coleccionables que podemos recoger por el colegio. Eso sí, la segunda partida está condicionada a que conocemos los puzzles, aunque algunos de ellos pueden cambiar en las partidas sucesivas.

White Day: A Labyrinth Named School es un juego que no ha envejecido nada mal. Tiene sus fallos, como en el manejo del personaje, pero nos ha gustado bastante. El juego tiene momentos terroríficos,  angustiosos y algunos tediosos, pero lo hemos pasado muy bien. Si puedes y te gusta el terror, no lo dudes, hazte con el.

|título        = White Day: A Labyrinth Named School
|género        = Terror
|origen        = Corea
|distribuidor  = Badland Games
|online        = no
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +18

Dejar respuesta