Tras cuatro volúmenes explorando el steampunk literario desde su vertiente más clásica y arquetípica, pasando por la exploración de planteamientos más innovadores, por el steampunk multicultural, hasta llegar a la vertiente más onírica y relacionada con la exploración de “otros mundos”, la antología Ácronos que abrió un camino de exploración literaria en cuanto a estilos y voces, contando también con autores consagrados y piezas clave del género, llega a su última aventura.

Ácronos 4 es un compendio de 10 relatos steampunk en los que los autores coquetean con el dieselpunk, el clockpunk, el greenpunk junto al retrofuturismo más maduro que siempre ha caracterizado las antologías Ácronos, en algunos casos con un estilo que hibrida diversas tendencias del género.

En esta cuarta entrega de la antología de relatos steampunk Ácronos, coordinado por Josué Ramos y Paulo César Ramírez, encontraremos relatos de la mano de Araceli Rodríguez, Marian Womack, Alejandro Morales, Gloria T. Dauden, Armando Valdemar, Giny Valrís, Laura Ponce, Héctor Gómez, Paulo César Ramírez y Josué Ramos.

Un nuevo volumen para todos los fans del steampunk y para los lectores más aventureros ávidos de nuevos planteamientos relacionados con la ciencia ficción.

¡Esto es Ácronos! ¡Es steampunk!

Presentaciones

Retro Day. Día 12 de marzo de 2016. Librería Gigamesh-C/Balmes, 8, Barcelona. A partir de las 12:30h

Presentación de Ácronos 4 y mesas redondas en torno al steampunk, con la presencia de los autores de Ácronos 4 y otros invitados especialistas en los retrofuturismos y el steampunk y derivados.

acronos 4 portada_low

Autores y relatos

Zugunruhe de Josué Ramos

Proyecto S.W.I.F.T. de Araceli Rodríguez

¡Muerte a Rasputin! de Marian Womack

La sonata de Moebius de Alejandro Morales Mariaca

Los espejos del Rey Sol de Gloria T. Dauden

Damocles de Armando Valdemar

El sueño del Búho Rojo de Giny Valrís

El templo del sueño de Laura Ponce

Las otras aves de Héctor Gómez Herrero

Ailurópolis de Paulo C. Ramírez Villaseñor

Nota de prensa integra

Dejar respuesta