ECC ediciones edita el primer arco argumental que complementa la serie de televisión homónima. Más de 140 páginas de furia berserker en formato rústico. ¿Qué aporta? ¿Es imprescindible? Sigue leyendo.

Cavan Scott (Doctor Who, Star Wars)coge las riendas de la primera miniserie de 4 números para complementar la historia de Ragnar Lothbrok y compañía. Encuadrado después del primer capítulo de la tercera temporada , el señor Scott nos cuenta los detalles de la alianza entre Ragnar y el rey Ecbert de Wessex. Alianza forjada para la obtención de tierras por parte de Ragnar para su pueblo, mientras que el rey Ecbert gana los servicios de asesinos a sueldo. Dicha alianza supone un sacrificio en las creencias de los vikingos a favor del dios cristiano creando diferencias entre hermanos y amigos como primera de las muchas consecuencias.

La historia paralela ahonda en las supersticiones sobre brujas y las difíciles decisiones a tomar por la reina Aslaug, segunda esposa de Ragnar, que no sólo ha de hacer cumplir las leyes sino impartir justicia, directa o indirectamente.

En ambas historias hay puntos en común: traiciones dentro del círculo personal de los protagonistas, decisiones aparentemente justas, lealtades frágiles, todo al más puro estilo Juego de Tronos, sin olvidarnos de las imprescindibles escenas de 30 contra 4 con el punto justo de violencia.

Staz Johnson (Robin, Catwoman) a los lápices, cumple correctamente con composiciones sencillas y primeros planos para reflejar las emociones. Artísticamente correcto y con una narrativa sencilla , con finales de capítulos a página completa que consigue impactar. Buenas escenas de acción sin recrearse en el gore en exceso.

En resumen estamos ante un tomo de cuatro números USA que argumentalmente no incide en la historia de la serie, la complementa y se puede disfrutar independientemente de ésta. Tiene sus virtudes como detallar la historia contada en la serie o dedicarle más tiempo a algún personaje en concreto . Y ese es precisamente su punto débil, que sólo complementa. No aporta nada imprescindible a la historia de la serie, por lo que se convierte en un producto dirigido casi completamente al seguidor de la serie. Algo completamente comprensible, por otro lado.

 

En cuanto al valor general del tomo es correcto pero mejorable. Aunque teniendo en cuenta que es un producto derivado de una serie de tv la factura es correcta, sobre todo si lo comparamos con otros productos derivados de películas y series.

Ecc pone a vuestra disposición un tomo claramente indicado a los seguidores acérrimos de la serie, que al resto nos parece un poco descafeinado sin llegar a ser malo ni mucho menos.

|título        = VIKINGOS - DEIDAD
|género        = AVENTURAS
|origen        = USA
|distribuidor  = ECC COMICS
|formato        = Rústica
|páginas        = 144
|precio         = 11,50€
|edades         = +18

1 Comentario

Dejar respuesta