Viajar es conocimiento, encontrar culturas e historias diferentes y sin duda alguna, una gran felicidad. Cuando una persona viaja, el corazón le crece (siempre que hablemos de un viaje por placer) y la mirada se le llena de brillo. Viajar es un placer, ya lo decía aquella canción.  

Altair Magazine nos muestra, en una preciosa edición a todo color, VIAJES DIBUJADOS, catorce historias ilustradas de viaje sin ficción, contadas por el corazón de sus protagonistas con unos dibujos singulares y diferentes entre sí. Mezclas de política, cultura, amor, amistad…crónicas ilustradas que nos muestran una realidad (siempre desde los ojos de sus autores/as) que pueden llegar a impactar.

Desde siempre se ha tratado al cómic como un objeto animado que entretiene, pero desde hace mucho tiempo, muchos son los usuarios que lo ven como un arma periodística para sacar a la luz lo que se quiere contar. Periodismo diferente que nos gusta de sobrada manera.

Numerosas son las historias que aquí se nos cuentan, cada una de ellas con una presentación antes de comenzar a leerlas que nos enseña un poco de la vida del autor o autora, así como un resumen de su trabajo a nivel artístico. Sin duda, un gran acierto para adentrarnos un poco más y conocer al artista que vamos a descubrir (si no lo conocemos de antes, claro está)

Autores como Jorge Carrión, Amanda Mijangos Aude Picault, Mario Trigo, Ramon Esono o Zeina Abirached, por nombrar solo a algunos, nos deleitan con unas historias marcadas por las diferencias religiosas, políticas o sociales de un mundo que desgraciadamente se mueve por el dinero y, que tan necesario es para poder vivir.

No podemos quedarnos solo con una favorita, ya que cada una de las historias que aquí se describen son preciosas. Quizás la que más nos ha gustado (insistimos, nos gustan todas) es Turista de Sarah Glidden. Un pequeño tour por la Italia clásica a modo de humor y diario personal que nos ha maravillado. Con deciros que la hemos leído cuatro veces.

Otra de las historias que nos ha impactado por su profundidad y oscuridad es Dimbo Dimbo de Ramón Esono y Pere Ortín donde se nos muestra la realidad de una cárcel y una muerte que nunca debió de ocurrir. Sublime.

Poco más podemos añadir a esta reseña sobre una publicación que nos ha enamorado y ya la tenemos en nuestra estantería. Una forma de descubrir el cómic viajando, desde los ojos de diferentes autores expertos en la materia. Altair Magazine VIAJES DIBUJADOS  ya se encuentra disponible.


Dejar respuesta