De nuevo, es el cine español el que nos demuestra que tiene calidad para dar y regalar. Hoy en Inajayaa nos toca hablar de la producción de Paco Plaza ( Rec) Verónica, una cinta de terror que nos ha dejado con la boca abierta. Ya sea por el argumento, que está basado en el primer caso paranormal registrado por la policía o, por la maravillosa puesta en escena de la misma.

Verónica es una chica adolescente que recientemente ha perdido a su padre. Su madre, que es la dueña de un bar, no para de trabajar y desgraciadamente necesita la ayuda de su hija mayor para el cuidado de sus hermanas mellizas y su hermano pequeño.

Un dia, Verónica y dos amigas más, deciden jugar a la Ouija, pero el final del juego no es el esperado. Verónica, presa del pánico, comienza a tener una serie de visiones paranormales en su propia casa durante tres días, que se convierten en una agonía sin parangón.

Ganadora del Goya a los mejores efectos sonoros, la edición distribuida en nuestro país por Sony cuenta con una calidad de imagen y sonido abrumadora, donde predomina el uso de los altavoces traseros para dar inmersión a la película, que logra dejarnos sentados en nuestro sofá desde el primer minuto.

El final, que no vamos a revelar, es de lo mejorcito que hemos visto en muchos años. Sublime. Desde luego no esperábamos menos de este director que ya demostró que tenía talento en las dos primeras partes de Rec, junto a Jaume Balagueró.

Aunque se nota que el film nos ha gustado bastante, si es cierto que tiene algunos aspectos que pulir, como algunas escenas que pecan del susto fácil o no haber profundizado un poco más en otros aspectos de lo paranormal. Sin duda, la parte en la que los seres del más allá llaman a Verónica pone los pelos de punta.

Otra cosa que no nos ha gustado y, esto es en el apartado de los extras, es la nulidad de los mismos. Más allá de 13 minutos  entre presentación, tráiler y corta entrevista. Sin duda, nos hemos quedado con las ganas de conocer un poco más en profundidad el proceso de creación de Verónica.

Verónica nos ha encantado. El cine español, como bien hemos comentado más arriba, tiene mucho que demostrar y el cine de terror, por lo visto, es su punto fuerte. Verónica ya se encuentra disponible.

|título        = VERÓNICA
|género        = TERROR
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = SONY
|online        = SI, PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD-BLU RAY-DIGITAL
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorJLA: DESTINO
Artículo siguienteBlade Runner 2049

Dejar respuesta