Detrás de toda gran mujer, hay una gran historia que contar. Y ese es el caso de la serie Veneno, inspirada en la vida de  Cristina Ortiz Rodríguez (Adra, Almería, 19 de marzo de 1964-Madrid, 9 de noviembre de 2016) conocida en el mundo entero (sí, aunque le pese a más de uno, tenía fama internacional) como LA VENENO. Dentro de la plataforma Atresplayer, de Antena Tres, podemos disfrutar de esta maravillosa serie, que ha sido creada por los famosos Javis: Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de la famosa Paquita Salas (otra maravillosa serie).

Aunque dentro de la plataforma solo esta disponible un episodio, de un total de seis, nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el primero de ellos, dejándonos una sonrisa de oreja a oreja, unos sentimientos encontrados y sobre todo, unas ganas de conocer más en profundidad la historia de una mujer transexual, que luchó, se humilló y murió en extrañas circunstancias (se sigue barajando la posibilidad de un asesinato).

Ya nada más comenzar el episodio, sabemos que estamos frente a algo diferente, algo necesario de ver, que aparte de entretenernos (la hora de duración del episodio se va volando) nos enseña una realidad de la época de los 90 que era invisible. 

Y decimos esto último porque, gracias a medios, como el de la televisión (Internet aún estaba arrancando) muchos conocimos verdades ocultas, que, quizás, estaban más cerca de lo que pensábamos.

La invisibilidad del colectivo Trans (desgraciadamente, hoy en día, se sigue viendo mal) era muy grande en la época de los 90 y, casi siempre estaba ligado a la prostitución. El programa Cruzando El Mississippi de Pepe Navarro, aunque utilizaba las desgracias para crear audiencias, si nos mostró un lado oculto de lo que se movía en nuestro país y, eso es algo que, por lo menos, en este primer episodio, ha sido detallado de forma majestuosa.

Pero no todo es drama en Veneno, ya que el lado del humor, la compasión, los celos y el presente, se dan la mano en otra historia alternativa, que se cuenta también en esta serie y que está guionizado de manera magistral. 

El reparto de la serie, de nuevo, cuenta con grandes actrices y actores, junto con un elenco de personajes de la farándula y el divineo que maravillan al espectador. Veneno llega en un momento crucial, donde hay mucha variedad de series y poca calidad. Ya veremos como acaba, pero la cosa pinta muy bien. De momento la serie se encuentra parada en su grabación, ya que, por motivos del coronavirus, se ha visto retrasada.

Dejar respuesta