No nos cabe duda de que la saga de videojuegos Uncharted ha marcado un antes y un después dentro del mismo mundo. Lanzada originalmente para consola de SONY PlayStation 3 y culminando la entrega con el capítulo independiente El Legado Perdido, mucho ha tardado en llegar un libro que nos hable de la mejor saga de acción y plataformas de Sony.

La editorial encargada de tan merecido libro es Héroes de Papel, que ya nos tiene acostumbrados a unas estupendas ediciones llenas de información que hemos reseñado aquí en la web. Escrito por Alberto Venegas Ramos, Uncharted El Peso De La Historia es un interesante libro lleno de información, perfectamente estructurado y donde se nota el amplio conocimiento de su autor.

Los jugadores que hemos disfrutado de alguno de los juegos protagonizados por Nathan Drake, sabemos de sobra que las historias que se cuentan en los títulos están inspiradas en hechos reales y, el estudio Naughty Dog ( Crash Bandicoot) se ha documentado muy bien para adaptarlos a los juegos. Por eso, cuando comenzamos a leer este estupendo libro, nos sorprendimos de todo lo que se esconde detrás de cada uno de los títulos del buscador de tesoros mas guapo y divertido de los videojuegos.

El autor nos muestra como fue el proceso de cada juego de la saga, quien se esconde detrás de su desarrollo, extracto de publicaciones y entrevistas y un sin fin de información histórica y actual que hace que amemos mucho más la saga de videojuegos.

Por supuesto, todo ello escrito de una manera amena, estructurada y con mucho conocimiento. El libro no cuenta con ilustraciones oficiales, aunque sí incluye una portada y maquetacion de Domi Vakero. Ya os decimos que no le hace falta ninguna ilustración al libro, que se lee solo y aporta bastante.

Por supuesto el libro nos habla de las numerosas referencias cinematográficas que están presentes en cada uno de los títulos de la saga, así como el hecho de que los cazatesoros, que existen en la actualidad, no son noticias del día a día. Si ya no nos acordamos de las historias que se cuentan en la saga, el autor nos hace un resumen bastante interesante de cada uno de ellos, comentando en profundidad los diversos actos históricos que rodean a esta saga que comenzó en el año 2007.

Uncharted El Peso De La Historia de Alberto Venegas Ramos es un libro que todo aficionado a esta saga de videojuegos debe de tener en su estantería. Fue lanzado a finales del 2018 y tiene un precio recomendado de 24,00 €. No nos podemos olvidar que existe una edición limitada del mismo y que Héroes de Papel siempre incluye regalitos en sus ediciones. Pero qué majos son!!!!

Dejar respuesta