Varias compañías destacaron durante la llamada Edad de Oro del videojuego español, pero tan solo una de ellas se dedicó exclusivamente al muy particular género de las aventuras conversacionales: Aventuras AD. En un mundo donde imperaban los reflejos felinos y la sincronización más precisa, un grupo de jugadores preferían tomarse las cosas con calma, analizar los problemas que presentaba el juego, teclear sus acciones y leer. Leer mucho. Para todos ellos nació Aventuras AD, un intento de profesionalizar un género que hasta entonces solo había tenido aportes de creadores freelance.


En AD: Una aventura contada desde dentro se desgrana la historia de la compañía y sus miembros, contada directamente por ellos. Se analiza cada uno de sus juegos y también se repasa el origen de las aventuras conversacionales, desde ordenadores mainframe de universidades hasta los más populares modelos de microordenador. En estas páginas podrás conocer casi todos los secretos de Aventuras AD, quizá a excepción de por qué Andrés Samudio se dejó barba. Este libro no es como los otros, ya que por una vez, los entresijos de una compañía son contados desde dentro…

Escrito por Juan José Muñoz Falcó, uno de los fundadores de este mítico estudio español, el libro cuenta en su cubierta con ilustraciones de Paco Zarco, uno de los dibujantes españoles más reconocidos. El próximo 28 de noviembre estará disponible en librerías y grandes superficies, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un set de postales con las portada de los seis juegos diseñados por Aventuras AD. 

Y si eres un verdadero amante de lo retro, no te pierdas la edición especial y limitada que estará a la venta el 19 de diciembre y que ya puedes reservar en esta misma web. Las reservas de esta edición especial estarán disponibles de manera exclusiva durante una semana para los miembros plata y oro de la comunidad de Héroes de Papel. A partir de entonces, el acceso estará abierto a todo el público. La edición especial limitada de AD: Una aventura contada desde dentro contiene:

– Una caja con diseño exclusivo y acabado de lujo

– Un ejemplar de AD: Una aventura contada desde dentro

– Un certificado numerado

– Un marcapáginas

– Set de postales con los seis juegos diseñados por Aventuras AD

– Un archivo de soluciones para conseguir terminar de una vez por todas aquellos juegos que siguen en tu estantería

Además, las 50 primeras ediciones especiales llevan también de regalo una tarjeta original de socio del Club de Aventuras AD (CAAD). Y, por si fuera poco, entre todos aquellos que reserven su ejemplar de esta edición especial se sortearán 4 ejemplares del fanzine publicado originalmente por el Club de Aventuras AD a principios de los años noventa.

NOTA DE PRENSA INTEGRA.

Dejar respuesta