Ayer se inauguró en la ciudad de Sevilla la exposición Un Viaje De Cine. Inajayaa fue invitada para presenciar en primera persona cómo es la exposición dedicada al mundo del cine que a nosotros nos ha encantado.

Situada en el Centro de Atención al Visitante de Turismo de Sevilla, en el Paseo Marqués de Contadero, junto al río, entre el Puente de Triana y la Torre del Oro, nos encontramos con una exposición llena de objetos del mundo del cine, ya sean originales o réplicas de enorme calidad, información sobre grabaciones de cine o series en España, merchandising original (al final de la misma hay una tienda) de las producciones que veremos en la enorme sala y un sin fin de cosas que enamorará a los fanáticos del cine y las series.

Cuando decimos enamorará no nos quedamos cortos, ya que es tal la enorme cantidad de artículos que nos encontraremos, que en muchas ocasiones se nos pusieron los pelos de punta (si, nos podeis llamar frikis). Para muestra de lo que nos encontraremos, dejamos una galería fotográfica a pie de este artículo.

Al colaborar con el canal de televisión Syfy,el evento incluye Expo SyFy, una zona exclusiva del canal Syfy, que acerca al público cerca de 200 objetos sacados de los rodajes de los títulos más destacados del cine más fantástico de nuestro tiempo.Incluso firmas de directores, guiones, borradores, fotografías, etc.

Después de la presentación del evento, que tiene un precio de 6 euros la entrada, vamos a realizar un pequeño resumen de lo que encontraremos dentro. Preparaos fans que la lista es grande.

Si eres un seguidor de la trilogía de Regreso al Futuro, aquí encontrarás réplicas y originales que se usaron en los rodajes de las tres partes del film. Una zona que nos ha encantado, sobre todo el poder ver las zapatillas del protagonista, la cámara de vídeo, las ediciones en VHS, los folletos de publicidad de la época, los periódicos que se ven en la película, el menú de la cafetería donde el protagonista se acerca a preguntar e incluso la ropa que se usó en el rodaje. Sin palabras.

Si te gusta Alien, te encontrarás con réplicas de los Aliens que te dejarán con la boca abierta. Sobre todo, ese huevo gigante que impacta nada más entrar a la exposición. Una maravilla.

¿Te acuerdas del Ticket de Oro de Charlie y la Fábrica de Chocolate? Pues aquí tienen el original. ¿Los pendientes de Rodrigo Santoro en 300? Aquí tiene los originales. ¿Las monedas del pirata Willy el Tuerto de Los Goonies? Aquí tienen una original.

Son tantas las cosas que vamos a encontrar en Un Viaje De Cine que queremos que las descubrais por vosotros mismos. Resident Evil, Tomb Raider, Yo Robot, Pesadilla En Elm Street, Terminator, Juego De Tronos, The Faculty, Twister, Minority Report, Blade,El Hombre sin Sombra…Muchas producciones que te esperan, en una exposición que te dejará sin aliento. Atención a la moto de Yo Robot o a las pistolas que Milla Yovovich uso en Resident Evil 2

Si nos pasamos al film por excelencia de ciencia ficción, Blade Runner, aquí nos encontraremos con el primer borrador original, fotografías usadas en el film y otros artículos. Todo perfectamente detallado y bien expuesto.

Recuerda la dirección: Centro de Atención al Visitante de Turismo de Sevilla, en el Paseo Marqués de Contadero hasta el 2 de junio en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Compartir
Artículo anteriorOutlander
Artículo siguientePlaneta Tierra II-El documental

Dejar respuesta