Philippe Chappuis, más conocido como Zep, es el autor de Un ruido extraño y hermoso, novela gráfica que publica Planeta Cómic. Una historia donde uno debe encontrarse a sí mismo, vengas de donde vengas. Un dibujo casi realista y preciosista junto a un guión que gusta bastante.

La miseria de la soledad, que desgraciadamente muchas personas en su vida pueden padecer, son recogidas de forma magistral en una historia que nos presenta a William, un hombre de mediana edad que hace más de 25 años decidió dedicar su vida a Dios ingresando en una orden cartujana.

Un dia, el superior le dice que su querida tía ha muerto y, debe ir a la gran ciudad para recibir el testamento. Aunque William se niega ya que no cree en el dinero, su compañero le indica que lo necesitan para poder sobrevivir. Un viaje hacia la ciudad de París enseñará a William que no es oro todo lo que reluce y que no se necesita solo de un retiro espiritual para poder encontrarse con la verdad.

Como bien hemos comentado más arriba, el dibujo es precioso y Zep no deja a nadie indiferente a la hora de leer esta fabulosa historia que se nos antoja algo corta, pero que de seguro volveremos a leer pasado unos meses, ya que nos inspira tranquilidad y serenidad, algo que muy pocos títulos logran.

Un ruido extraño y hermoso viene presentado en tapa dura y a todo color. Lo distribuye Planeta Cómic y ya se encuentra disponible. Aquel día, la muerte me dio tanto miedo que quise creer en un Dios más fuerte que ella. Y terminé escogiendo una vida parecida a la muerte. Para acostumbrarme.

Dejar respuesta