El cine asiático, aquel que hace unos años era casi inexistente en nuestro país, poco a poco va creciendo en interés por el espectador. Empresas independientes como Mediatres, se encargan de que nos lleguen pequeñas joyas como Un Monstruo En Mi Puerta, un film Coreano dirigido por July Jung, siendo esta su opera prima.

Nosotros en Inajayaa (parece que tenemos un nombre japonés, pero no lo es. Próximamente desvelaremos el por que del nombre de nuestra web) hemos tenido la oportunidad de poder analizar el DVD de este film, el cual cuenta con una calidad de imagen y sonido bastante aceptable.

f3170087

Young-nam (Doona Bae), una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta. En su primer día a la aldea se encuentra con Do-hee (Kim Sae-ron), una joven melancólica de carácter difícil, a la que tendrá que cuidar cuando su abuela muere en un accidente y queda a cargo de su abusivo padre. Young-nam deja que Do-hee se quede en su casa, pero pronto descubre que su apariencia ingenua esconde un aterrador misterio.

f3170093

Antes de entrar en profundidad en el análisis de este DVD ( También diisponibe en Blu Ray) tenemos que decir que esperábamos algo más del film. Aunque la trama es interesante, las casi dos horas de duración del film se hacen un poco largas. Aunque tenemos que reconocer que el film tiene escenas bastantes fuertes.

still_2_3_790x398

El argumento, que pensamos no ofrece ningún tipo de novedad en el mundo del cine, si es cierto que tiene algunas escenas admirables, resaltando la genial interpretación de Doona Bae, la cual nos maravillo en la serie de Netflix Sense 8.

Un Monstruo en mi Armario nos ofrece un amplio abanico de historias, pasando por la inmigración, la autoridad, el maltrato, el feminismo e incluso la sexualidad de las personas, siendo este ultimo punto el más problemático y el mejor tratado en el film. El tema central del film es la hipocresía, pero se ve un poco mermado por la lentitud del mismo.

un-monstruo-en-mi-puerta-portada

Como bien hemos comentado más arriba, el film cuenta con una calidad de imagen bastante asombrosa. Tratándose de la versión en DVD, la calidad de imagen es magistral, sin ningún tipo de compresión. Al ser un film del año 2014, la calidad de la imagen esta perfectamente adaptada para la proyección en televisores de alta definición. Suponemos que el Blu Ray cuenta con una imagen más nítida y clara, pero lo ofrecido por este DVD no esta nada mal.

El apartado sonoro es otro cantar, ya que el film viene presentado en dos idiomas, Coreano y Castellano 5.1. El doblaje al castellano no esta nada mal, pero recomendamos su visionado en el idioma original, ya que la calidad de sonido es un poco superior. El DVD nos llega con subtítulos en castellano y carente de extras, amen de un pequeño libreto en su interior con amplia información del film.

un-monstruo-en-mi-puerta-dvd

Poco más podemos decir de uno de los films más esperados por los espectadores amantes del cine asiático. Si bien, Un monstruo en mi Puerta no presenta un argumento novedoso, nos encontramos con un film interesante pero lento. Ya se encuentra disponible a la venta y, no dudes en visionarla.

Dejar respuesta