El mundo está lleno de misterios, algunos ajenos a nuestra vista pero que tenemos muy cerca. Grandes nombres, que ya pasaron a mejor vida, decidieron investigar por su cuenta para entender mejor los misterios que nos rodean.

Hoy tenemos el placer de publicar la reseña de Tumbas Misteriosas de Manuel Jesús Segado-Uceda que publica la editorial Almuzara. Un libro lleno de misterios y curiosidades sobre tumbas que se encuentran en todo el mundo.

El autor nos hace un especial repaso a algunas tumbas bastante misteriosas que se encuentran en muchos cementerios del mundo, en especial en Europa. El autor, que nos informa con todo lujo de detalles y fotografías tomadas por él mismo, nos va contando, a lo largo de sus 170 páginas, una serie de curiosidades que pasan desapercibidas para todos los entusiastas del misterio.

¿Sabías que existe un matrimonio que están enterrados juntos pero divididos por una muralla, ya que pertenecen a diferentes religiones? ¿Qué pasa con la cripta del Barón de Velasco? ¿ Y la de Gustavo Adolfo Becker? Todo esto y mucho más, se relata en un libro que se lee solo, lleno de información muy valiosa y que nos invita a seguir la investigación por nuestra cuenta, ya que el autor no ha podido, por diversos motivos, aumentar la información que de sobra conoce.

Muchas veces, por desgracia o fortuna, hemos paseado por algún que otro cementerio y nos hemos fijado en la cantidad de frases, estatuas o fotografías que rodean a algunas tumbas o panteones. La mayoría de las veces no sabemos el significado de las mismas, pero gracias a publicaciones como esta, podemos conocer en profundidad alguna de las simbologías que se ocultan en los más simple de la misma.

Uno de los enigmas que más nos ha gustado y tiene su propio capítulo es el de la tumba de Drácula, un ser mitad leyenda y mitad realidad que nunca deja de sorprendernos. Su tumba, que puede ser verdadera o falsa, esta envuelta en un misterio que logra atraer a mucha gente a la mismísima Transilvania.

La inquietante tumba de Nostradamus, es otro de los capítulos que aborda este libro. Aunque se ha escrito mucho de este profeta, pocos conocen los datos que se ocultan en el mismo lugar donde está reposando eternamente (mientras lo dejen y se deje…).

Sin duda, Tumbas Misteriosas es un libro que nos ha sorprendido bastante, nos ha abierto la mente a nuevas incógnitas y porque no, nos ha motivado a seguir investigando y documentarnos para ampliar nuestro conocimiento. Un libro bastante recomendable.

Dejar respuesta