La época de los años 90, en lo referente al anime, se pudo comprobar cómo el mercado se llenaba de series de animación de gran calidad. Utena, Sailor Moon, Serial Experimental Lain o Cowboy Bebop, por nombrar algunas, marcaron un antes y un después y nos llevó por el camino a esta afición.

Una de las series mejor recordadas y que aún sigue en pie gracias, en parte, a sus películas de enorme éxito estrenadas hace pocos años o a sus mangas que aun se publican, Neon Genesis Evangelion, heló el corazón de muchos Otakus (al que escribe esto también), una serie donde se mezclaba el mundo de los mechas con gran dramatismo, como  nunca antes se había visto.

Héroes de Papel, dentro de su colección, Crossover, nos presenta Tú (No) Necesitas Ser Un Héroe Neon Genesis Evangelion, una tesis profunda sobre la historia de todo lo publicado oficialmente sobre el mundo de Evangelion. Escrita por Álvaro Arbonés (nos quitamos el sombrero frente a su forma de escribir y el léxico que tiene este autor) nos ha sorprendido gratamente lo que hemos encontrado en esta estupenda publicación. Si es cierto, que esperábamos un libro menos técnico e incluso más fácil de leer, pero todo fan de la serie de animación debe de leerlo.

Claro está, al ser Evangelion una serie difícil de entender y con varios contextos, entendemos la enorme complejidad de esta especie de tesis que ha escrito Arbonés y que nos ha deleitado, dentro de sus páginas, de un gran conocimiento que solo una persona fan de esta serie de animación puede hacer. El autor sabe lo que escribe y no se le puede reprochar absolutamente nada, pues te deja con la boca abierta en cada página que vas leyendo, ya que intercala datos de la serie o películas junto con resumen en profundidad de lo que ocurre en cada capítulo.

El autor también dedica un apartado a su director Hideaki Anno, los pasos que dio para la producción de la serie y como el final de la misma, de lo más criticado dentro del mundo de la animación, dividió a los fanáticos de la serie. Sin duda, el autor, junto con entrevistas que ha ido recopilando de los diferentes medios que hablaron de la serie, nos resume con total conocimiento una serie mítica, que no deja indiferente a nadie.

La edición presentada es en cartoné cosido con hilo y cubierta a color con 352 páginas. No esperes encontrar ilustraciones oficiales, ya que por motivos de copyright (suponemos) no se incluyen. No les hace falta, ya que cada capítulo incluye una serie de ilustraciones originales creadas para el libro y, aunque el tomo está en blanco y negro, nos encontramos con algunas páginas que mezclan los colores violeta y verde.

Ya sabéis que aquí en la redacción somos bastante fans de las ediciones de Héroes de Papel y está, por diferentes motivos pero en especial por ser fans de Evangelion, se va a la zona favorita de nuestra estantería. Si puedes y sobre todo si eres fan de la serie, hazte con él. De nuevo, gracias a Héroes de Papel por estas ediciones.

|título        = TU NO NECESITAS SER UN HEROE
|género        = TESIS-ANIME-MANGA
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = HEROES DE PAPEL
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta