Inédito en Europa, por primera vez disponemos en nuestro país de Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet para PlayStation 4, un juego japonés que mezcla la lucha con los mata-marcianos. Si, la mezcla puede ser extraña, y el juego tiene muchos aspectos mejorables, pero los fanáticos de esta saga se pueden frotar las manos, ya que disfrutarán, por primera vez, de la saga en nuestro país.

Este juego es la mezcla de dos sagas: Tohou, de gran renombre en Japón y Senko no Ronde, la cual fue lanzada en nuestro país con el nombre de WarTech para Xbox 360. Esta mezcla fue lanzada en 2005 en las recreativas del país nipón, dando el salto a las consolas de nueva generación en el 2014.

En esta ocasión, Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet es una versión ampliada y mejorada de la vista en los salones recreativos. La premisa del juego es sencilla, enfrentarnos contra las diferentes luchadoras del juego una vez que hemos elegido a nuestra protagonista.

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet

El modo historia tiene muchos guiños a la saga, pero no es una historia que aporte algo. A su vez, el juego dispone de un modo árcade donde los enfrentamientos son más directos o el modo multijugador.

El manejo de nuestro personaje femenino es sencillo, a través de todo el escenario, algunas veces de pie y otras volando, tendremos que esquivar los miles de misiles o balas que nos envié el contrincante.

Nosotros, por supuesto, tenemos disponible una buena tanda de poderes a usar contra los enemigos, pero también nos podemos acercar a los mismos y atacarlos con nuestras armas. El modo en el que esquivamos o atacamos nos puede recordar a los famosos juegos de mata marcianos donde nos atacan cientos de balas en unos pocos segundos.

Tenemos que estar constantemente vigilando nuestra barra de vida, ya que es muy fácil que seamos eliminados en cualquier momento. La verdad, el nivel de dificultad lo vemos bastante desajustado. Por supuesto, nos ayudaremos de súper ataques especiales, que nos facilitan el combate. También dispondremos de diferentes ítems a lo largo del enfrentamiento que nos ayudaran en los enfrentamientos.

Gráficos

En el apartado gráfico del juego poco podemos decir, ya que nos encontramos frente a un juego con un acabado pobre, que nos recuerda a juegos de la extinta Ps2, y eso que tiramos por alto. Eso sí, algunas ilustraciones del juego son de enorme calidad.

Cube Type ha sido la encargada de la creación de este juego, dotando a los personajes de un aspecto infantil (chibi, como son conocidos en el mundo otaku) por lo que, como ya hemos comentado arriba, no vamos a encontrarnos con un juego que llame la atención por su aspecto gráfico.

Sonido y conclusiones

El apartado sonoro del juego no esta nada mal, mezclando efectos especiales en un sonido estéreo simple, con melodías electrónicas que pegan a la perfección con lo que veremos en pantalla.

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet es un juego destinado a un público específico. Nos llega totalmente en inglés,pero a precio reducido. La edición física del juego cuenta con interesantes extras para los coleccionistas. Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet ya se encuentra a la venta en exclusiva para PS4.

|título        = Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet
|género        = Lucha-Arcade
|origen        = Japón
|distribuidor  = Nis America
|online        = Si
|idioma        = Japonés-Inglés
|sistema       = Ps4
|jugadores     = 1-4
|edades        = 

Dejar respuesta