Teníamos muchas ganas de poder leer y disfrutar de la magnífica The Unwritten: Tommy Taylor y el barco que se hundió dos veces, precuela de The Unwritten que ya nos dejó un sabor agridulce en su momento. Mike Carey y Peter Gross vuelven a la carga con una nueva historia basada en este universo. Un conjunto de dibujantes que mejoran lo visto en la original pero que quizás no la superan por diferentes causas.

The Unwritten: Tommy Taylor y el barco que se hundió dos veces vuelve a ponernos en la piel de Tommy Taylor y sus orígenes.  Desde la redacción de Inajayaa recomendamos encarecidamente que se lea la primera obra publicada de estos autores, ya que, aunque esto sea una precuela, no deja de tener referencias necesarias a su primer volumen y puede llegar a confundir al lector. La mezcla de la magia real con la magia de los libros se vuelven a dar cita en una historia entretenida, donde la conquista por tenerlo todo es un claro reflejo de una la sociedad en la que vivimos. Magistral.

Aquí comienzan dos historias… Un joven muchacho quiere ser mago. Pero en un mundo donde la chispa de la magia determina tu destino, él parece carecer de ella. Y un niño, con un despiadado y manipulador padre para el que la fenomenal riqueza y la fama no son más que la primera etapa de un plan para apoderarse del mundo entero. Los dos tienen al menos una cosa en común: el nombre. Pero ¿cuál es el verdadero vínculo entre el Tom Taylor de carne y hueso y su homólogo de palabras? Extraido de la web de ECC.

Por supuesto, no faltarán referencias a grandes autores u obras del mundo literario, series de televisión, cine  e incluso mangas, ya que la historia que aquí se nos narra coge un poco de lo mejor de lo mejor y lo adapta a su manera. Quizás nos recuerde mucho a Harry PotterThe Unwritten: Tommy Taylor y el barco que se hundió dos veces incluye a diez dibujantes y coloristas del mundo del cómic, creando un conjunto único y singular que ha sido recreado a la perfección. Sin duda, un gran acierto por parte de estos autores.

Poco más podemos añadir a esta reseña. Una historia abrumadora junto con un dibujo perfecto. Una colección de autores que no cuentan con el renombre que merecen en este mundillo. Gracias a editoriales como ECC y sus exquisitas ediciones podemos conocer mundos que antes estaban muy lejos. The Unwritten: Tommy Taylor y el barco que se hundió dos veces ya se encuentra a la venta.

|título        = The Unwritten: Tommy Taylor y el barco que se hundió dos veces
|género        = FANTASIA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta