Por fin tenemos disponible en Blu Ray y DVD The Neon Demon, el film de Nicolas Winding Refn, director de la aclamada Drive. Nosotros hemos quedado maravillados con la calidad de imagen y sonido del DVD que nos ha proporcionado Cameo para poder analizar. Antes de entrar en detalles del mismo, vamos a hablar un poco sobre la película.

Como bien hemos comentado The Neon Demon esta dirigida por Nicolas Winding Refn, considerado uno de los directores más vanguardistas de las ultimas dos décadas. Y no es para menos. Su estilo es único y, lo demuestra en esta producción que es un alarde de imágenes fuertes y coloridas, junto con un sonido de infarto.

La banda sonora del film ha corrido a cargo de Cliff Martinez, él cual nos demuestra que con sonidos electrónicos como banda sonora puede llegar a poner los pelos de punta. Y es que la mezcla de una fotografía de infarto, unos efectos de sonido abrumadores y la banda sonora, hacen que The Neon Demon sea una experiencia única.

Sus casi dos horas de duración, una vez que pasa, hace que nos paremos a pensar en lo que hemos visto y, como un final de un film puede ser tan extraño, maquiavelo y duro. Sin duda, el film es una crítica a la sociedad de la moda de pasarela, esas modelos hiperdelgadas que (y no solo en el mundo de la moda, que quede claro) hacen lo que sea para ser las numero uno. Esto lo hemos visto en films de culto (le pese a quien que le pese) como Showgirls.

La edición

Ahora pasamos a la otra parte de la crítica, la estupenda edición, con un tráiler del film como único extra, que nos traen los chicos de Surtsey Films (distribución a cargo de Cameo).

Como bien hemos comentado al principio de este articulo, el DVD, que es el que hemos analizado, cuenta con una asombrosa calidad de imagen. Súper nítida, sin apenas algún atismo de compresión. Sin duda, el DVD aun tiene mucho de lo que hablar. Suponemos que la calidad del Blu Ray es superior, pero nosotros nos hemos conformado con el DVD y un buen re-escalado.

El apartado sonoro es otra maravilla, por no decir que para nosotros, sin duda, ha sido lo mejor. Presentada en 5.1 Dolby Digital, The Neon Demon contiene un sonido envolvente de calidad. Cada escena esta estudiada para ser disfrutada con los cinco sentidos. No tenemos palabras para describir la calidad del mismo.

The Neon Demon es uno de los lanzamientos más importantes del pasado año. No tiene un argumento solido o que impacte, pero el poder disfrutar de esa belleza de imagen y sonido lo hacen único. Una fiesta para todos los sentidos.

|título        = The Neon Demon
|género        = Psicodélico-Drama
|origen        = Europa
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano-Inglés
|sistema       = DVD
|edades        = +16

1 Comentario

Dejar respuesta