Lanzado a finales del pasado mes de abril, The Ghost In The Shell 2 Man-Machine Interface es la continuación del aclamado manga y producción anime Ghost In The Shell. Editado por Planeta Cómic dentro del sello trazado, estamos ante una historia muy compleja, con un trasfondo cibernético y ciberpunk que quizás gustará a los amantes del manga original, pero que se queda en una especie de quiero y no puedo.

Siguiendo la estela del manga original, que fue publicado entre 1991 y 1997, esta edición en cartoné sigue el camino marcado por la nueva edición de Planeta del primer Tomo, que fue lanzado en marzo del 2017 (como pasa el tiempo).

Motoko Kusanagi vuelve a ser la protagonista de una historia que realmente no continua con lo visto en su primera entrega. Tras fusionarse con una máquina, la teniente pasa a ser Motoko Afraamakí, especializada y encargada en tratar con virus terroristas y amenazas al gobierno desde la red. Algo que ya hemos visto en la anterior entrega pero que ahora, cobra más protagonismo aún si cabe.

El manga está creado y coloreado en su totalidad por Masamune Shirow, utilizando técnicas de dibujo y coloreado por ordenador que tan de moda se pusieron en la década de los años 90. Quizás el dibujo no se ve muy realista en este sentido.

En The Ghost in the Shell, Motoko Kusanagi se unió a una forma de vida auto-proclamada inteligente y abandonó la Sección 9 de Seguridad Pública. Esta historia es su continuación y transcurre aproximadamente cuatro años y cinco meses después.

Realmente tenemos que rascar bastante en el trasfondo de esta historia para lograr encontrar algo que nos muestre de lo que es capaz este mangaka. Sin duda, estamos ante un trabajo un poco flojo, que no deja de ser interesante, pero que tiene momentos bastantes aburridos y otros que llaman la atención.

 

Masamune Shirow (seudónimo que se refiere a un tipo de espada japonesa) de nombre real es Masanori Ota​, es un dibujante de manga japonés. Su mayor éxito, Ghost In The Shell está considerada una de las mejores películas de animación de la década pasada.

|título        = The Ghost In The Shell 2 Man-Machine Interface
|género        = Acción-Shonen
|origen        = Japón
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorDAREDEVIL – ALCALDE FISK
Artículo siguienteLady Bird

Dejar respuesta