Ya tenemos disponible, a través de la tienda digital de PlayStation 4 y Nintendo Switch, The Alliance Alive HD Remastered, la edición en alta definición del videojuego original de Nintendo 3DS, que solo salio en formato digital también para esta consola. El juego contará con edición física para ambas consolas.

Este JRPG curioso nos invita a unirnos a un grupo de aventureros que deben hacer frente a los Daemons, unos demonios que utilizan a los seres humanos como cobayas, ejerciendo el terror en cada esquina de este mundo ficticio donde el color azul del cielo es solo una leyenda desde hace cientos de años.

El juego, que ha sido distribuido por Nis America, nos llega con subtítulos en inglés. algo que puede dificultar el entendimiento de una historia que tarda en arrancar pero que es bastante interesante y que tiene una duración de más de 30 horas.

El juego, como hemos podido comprobar, no dispone de ningún tipo de novedad frente a la edición original de Nintendo 3DS, por lo que solo contaremos con una pequeña mejora en el visionado del juego, ya que se remasterizado la resolución. El problema es que, aunque visualmente mejora bastante, no nos encontramos con un juego que llame la atención,gráficamente hablando, temiendo en todo momento que el juego pueda pasar desapercibido, como ya sucedió con la edición original, que se perdió en el extenso catálogo de Jrpgs de la portátil de Nintendo.

Como todo buen JRPG, el juego se basa en la exploración del mundo y los cientos de miles de enfrentamientos por turnos entre los diferentes enemigos que pululan el reino. Los enfrentamientos son necesarios para mejorar a nuestros personajes y subirlos de nivel, ya que tendremos que enfrentarnos a jefes que son bastante duros de pelar. No nos olvidemos de los pequeños puzzles, que aunque son sencillos, están ahí.

Cada personaje puede empuñar dos armas diferentes en cada combate, lo que hace que las habilidades puedan variar, dependiendo del arma que este empuñando en ese preciso momento.  Gracias a los Awakens, los diferentes personajes aprenderán nuevas técnicas que hacen que los combates sean mucho más amenos.

Al movernos por el mapamundi en busca, tanto de misiones secundarias como principales, el juego nos ofrece muchas horas de diversión, ya que The Alliance Alive HD Remastered es bastante largo y completamente libre. Los enfrentamientos con los enemigos no son aleatorios, ya que podemos ver al enemigo en el mapa y atacar si nos apetece ( o ser atacados, lo que da ventaja al enemigo).

La forma de poder guardar la partida es a través de las diferentes posadas que nos encontramos a lo largo del mapamundi, a la vez que descansamos y recuperamos energías. En las mismas posadas, hablando con los diferentes habitantes, descubriremos novedades y misiones extras.

Una de las cosas que más nos ha gustado del juego es la oportunidad de poder crear alianzas, algo que nos ayudará a acabar con los diferentes enemigos que el juego tiene disponible. Esto a su vez nos da información sobre los enemigos y como poder acabar con ellos. En ese aspecto, el juego gusta bastante.

El juego no destacaba mucho en su edición portátil y, aunque se nota una pequeña mejora en las texturas y en la resolución, más allá de estas novedades, el juego no ofrece ningún otro aliciente a los que ya jugaron en la edición original de 3DS. La banda sonora del juego es bastante buena y los personajes no tienen voces. La versión de PS4, que es la que nosotros hemos analizado, llega con sonido 5.1. Dolby Digital

The Alliance Alive HD Remastered es un juego largo, con muchas misiones y secretos por descubrir, que si bien no ofrece una mejora sustancial de la versión original, es una buena manera de poder jugar a un juego que hace unos años pasó desapercibido en el mercado español. Ya está disponible. La versión para PC lo estará próximamente.

Dejar respuesta