De sobras es conocido en todo el mundo el videojuego Tetris. Muchas son las adaptaciones de este clásico del mundo de los videojuegos que ha vendido miles de millones de copias. Sin duda, si unimos la jugabilidad de este puzzle, con el sentido musical de Tetsuya Mizuguchi (Rez y Luminees) creamos una combinación que acaba en un juego perfecto, adictivo y que tiene que estar en todos nuestros hogares. Si a esto le sumamos que el juego es compatible con PS VR, apaga y vámonos. Bienvenidos al mundo de Tetris Effect.

El juego sigue siendo igual en jugabilidad que su original: unimos los Tetrominos, las piezas clásicas del juego, que esta vez cambian de color a medida que vamos avanzando en el puzzle. Por supuesto, la velocidad y las diferentes piezas puñeteras(por decir un insulta fácil) harán que más de una vez necesitemos reiniciar la partida para poder avanzar. Un sistema que no falla y crea adicción, sumándole la posibilidad de ir subiendo de nivel, algo que nos ha gustado bastante.

Pero el juego incluye una serie de novedades, como el indicador de zona, que tenemos que rellenarlo para conseguir más puntos, activando la maniobra pulsando el botón L2 o R2. Esto es bastante útil si queremos conseguir más puntos y nivel.

A todo esto, tenemos que sumarle que el juego es tambien un título musical. Es decir, nosotros a medida que avanzamos en los puzzles, avanzamos en la música. Es difícil de explicar, pero la experiencia de juego es sublime, con un amplio catálogo de sonidos electrónicos que nos quitan el sombrero. Sin duda, en todo momento tendremos ganas de más y más gracias a la buena música. En este aspecto, el juego es redondo.

El juego dispone de dos modos: Viaje y Effects. Viaje nos ofrece una experiencia dentro del amplio catálogo de canciones del mismo. A medida que vamos avanzando, iremos desbloqueando nuevas zonas que son jugables.

Cada zona incluye un número de niveles que tendremos que ir desbloqueando, siendo la mayoría de 30 líneas. Estas zonas, una vez superadas, nos otorgan una puntuación, siendo la más D y la más alta AA. A su vez, vamos subiendo de nivel.Genial

El modo Effects dispone de varias formas de acabar el puzzle, otorgándonos puntuaciones que pueden ser compartidas con la comunidad, para poder superar los récords de los jugadores de todo el mundo. Sin duda, los piques están más que asegurados.

GRÁFICOS

Aunque el juego es sencillo en su mecánica (pero no por ello menos complicado) el apartado gráfico del mismo es maravilloso. A la vez que hay un gran amplio repertorio de canciones, cada una de ellas es un escenario diferente, donde imágenes llenas de colorido nos acompañan en nuestros retos. Sin duda una gozada visual que se amplía si disponemos de unas gafas de realidad virtual. Atención a los cientos de miles de partículas.

Los que estamos acostumbrados al mundo de Tetsuya Mizuguchi encontraremos en Tetris Effect muchas similitudes con otros juegos del director, sobre todo en el apartado musical. El afán de este director por conseguir un juego de Tetris a su manera a llegado por fin. Muchos años detrás de los derechos del mismo y, gracias al apoyo de Sony, se ha cumplido su sueño (y el de muchos aficionados al mundo de los Puzzles.

Tetris Effect es un juego muy completo, quizás un poco caro en su precio de lanzamiento, pero que sin duda, gustará a todos los amantes del mundo de los puzzles y la música electrónica. Tetris Effect ya está a la venta.

Dejar respuesta