Dentro de las novedades de Planeta Cómic del mes de noviembre, se publicó el tomo recopilatorio Taxi del gran Alfonso Font. Publicadas originalmente entre los años 1987 y 1991 a partir del número 70 de la desaparecida revista Cimoc, este precioso tomo recopilatorio de 144 páginas nos cuenta las historias de la intrépida reportera Taxi, que no dudará ni un solo segundo en meterse ella solita en líos.

Basada en la actual Barcelona, nuestra protagonista trabaja para la ficticia empresa Control Press, que como su nombre indica, se dedica a la prensa política. Nuestra chica, de corte de mujer moderna (estamos hablando de un cómic que tiene más de 30 años) no dudará ni un segundo en meterse ella sola en líos políticos, donde personajes de las altas esferas (siempre el dinero de trasfondo, como la vida misma) tendrán un papel muy importante.

Tres son las historias que aquí se recogen: El laberinto del dragón, Un crucero al infierno y La fosa del diablo, cada una con un trasfondo en común: la aventura y el riesgo. Un tomo recopilatorio único que debe de estar en todas las estanterías de los amantes del cómic español de la década de los 80/90.

Alfonso Font lleva desde 1964 publicando historietas de enorme éxito en nuestro país. Comenzó sus andaduras con SIOUX del sello EDICIONES TORAY en los números 23 al 28 publicando este mismo año La flor del nuevo mundo en editorial Planeta Cómic.

Un dibujo característico, lleno de detalles y color, hacen de Taxi un cómic reconocible en cada una de sus páginas. Si bien es cierto que se nota el paso de los años en el mismo, no deja de ser recomendable su lectura para poder conocer el futuro del cómic español (y por qué no, a nivel mundial).

Algo negativo es que no cuenta con una introducción para conocer más en profundidad sobre la historia que vamos a leer y el autor en general. Aunque la edición es íntegra y está  co-creada con un sello europeo original y el propio autor, no incluye la historia corta en el especial Cimoc especial heroínas. Quizás por derechos de autor. El precio de este tomo recopilatorio, que ya se encuentra a la venta, es de 25,00 €.

Dejar respuesta