Quién nos iba a decir que en España, después de tantos años de espera y peticiones, tendríamos la oportunidad de disfrutar de un juego tan japonés como  Taiko no Tatsujin: Drum Session!. Pues la espera ha llegado a su fin, ya que por fin podemos jugar al rey de los juegos musicales en Japón. Aunque su distribución sólo está disponible en formato digital (la versión de Nintendo Switch si está en formato físico) a nosotros nos ha bastado para poder jugar a un juego divertido, largo y con muchas canciones para disfrutar.

La saga Taiko

La saga Taiko, como bien se le conoce en Japón, comenzó sus andaduras dentro de los salones recreativos. Los juegos musicales siempre han tenido mucha fama en el país del sol naciente, por lo que de alguna manera este juego tenía que ser diferente al resto. Y así fue. Con unos tambores Taiko (tambores tradicionales japoneses)  a modo de mando, el jugador tenía que pulsar una serie de combinaciones en los mismos para poder acabar con buena puntuación la canción que está sonando. El juego adquirió una fama descomunal, contando con adaptaciones para las consolas de Sony en su mayoría, pasando por dispositivos móviles y consolas de Nintendo.

El primer juego fue lanzado en el ámbito Arcade allá por el año 2001. Diecisiete años después, por fin tenemos el placer de poder jugar a un nuevo juego de la saga. Gracias a Bandai Namco disponemos de una distribución en nuestro país con el juego en castellano. Una gozada.

El Juego

La forma a la que jugaremos a este Taiko no Tatsujin: Drum Session! es bien sencilla. Después de seleccionar nuestra canción favorita (son cientos de ellas, entre las que trae el juego y las que podemos ir comprando) en la pantalla veremos unos círculos de diferentes colores que, tendremos que pulsar, en esta ocasión con el mando de PS4, el botón que corresponda. Cada uno de estos actos sonara como si de un Taiko original se tratara.

La premisa es básica, pero a medida que vamos practicando y manejando a la perfección, el juego va elevando la dificultad, que es esencial para poder desbloquear los cientos de objetos que tenemos disponibles. Sin duda, esto es un gran acierto, ya que si queremos conseguir completar el juego al cien por cien, tenemos que sudar bastante.

No disponemos de un modo multijugador en línea, pero si desde la misma consola. Pero las opciones online sí están presentes, ya que podemos retar a usuarios de todo el mundo, intentando superar su récord. Es algo difícil, pero la consola selecciona a oponentes con casi nuestro mismo nivel. Esto hace que el juego se alargue de sobrada manera. Sin duda un acierto que nos ha gustado bastante. Es cierto que con un tambor Taiko (solo disponible en España para la versión de Switch) es más cómodo y realista, pero con el mando de Ps4 no jugamos nada mal.

La Música

El listado de canciones que tenemos en Taiko no Tatsujin: Drum Session! es bastante amplio. Desde bandas sonoras de videojuegos famosos, temas exclusivos, temas j pop del momento o banda sonoras de anime, el juego dispone de un gran número de canciones que encantarán a los más frikis (y no tanto).

A medida que vamos ganando puntos y desbloqueando una serie de logros con el bingo (nos encanta) desbloqueamos nuevos temas. También tenemos disponible en PS Store una serie de canciones sueltas o en Packs que alargan la vida del juego. Las canciones sueltas pueden costar 1 euro, mientras que en los packs ahorramos dinero.

A su vez, podemos personalizar de sobrada manera a nuestro personaje, cambiándole el aspecto, colores, el tambor y los adornos. Más de 1000 objetos disponibles que iremos desbloqueando a medida que vamos jugando y superando objetivos. Los sonidos del tambor también se pueden cambiar y coleccionar.

Gráficos

En este apartado es donde  quizás el juego no resulte tan llamativo. Si es cierto que las animaciones que vemos en pantalla son muy chulas y divertidas, pero no es un juego que resalte por los gráficos. A nuestra forma de ver las cosas, al juego no le hace falta tener unos gráficos de infarto para poder disfrutar del mismo.

Taiko no Tatsujin: Drum Session!

Taiko no Tatsujin: Drum Session! es un juego al que le teníamos muchas ganas. Hemos pasado unas horas (y la que nos quedan) disfrutando con su gran repertorio y picandonos entre nosotros. El modo online es sencillo pero adictivo, sin contar los festivales que nos dan retos nuevos solo durante unos días.

Nos alegra mucho poder disfrutar de esta clase de juegos en nuestro país. Sin duda Taiko no Tatsujin: Drum Session! será el primero de muchos, ya que sabemos de buena tinta que el juego se ha colado en el corazón de muchos usuarios de esta consola. Ya está disponible en PS Store.

 

Dejar respuesta