En los años 80, el boom de los videojuegos (sin contar estos últimos años, claro esta) dejó claro un par de cosas: los desarrolladores se comían el coco con los manuales de sus juegos y las portadas no tienen nada que ver con lo que encontrariamos dentro.

Swordquest de Atari, lanzados en 1982, eran juegos de acción y rol, que incluían una serie de cómics que nos contaban una interesante historia, paralela a lo que podíamos vivir dentro del juego. La gracia de todo esto es que los cómics nos daban pistas de como poder terminar la historia, que por cierto, no terminó debido a sus bajas ventas, y solo se quedó en tres partes, aquí reunidas y una historia extra, tambien incluida. Solo se publicaron tres partes, con sus tres cómics. La historia quedó inconclusa y la verdad, es bastante interesante y divertida.

Ahora es Planeta Cómic la encargada de publicar un estupendo tomo recopilatorio, inédito en nuestro país, que los jugadores más nostálgicos querrán tener en sus estanterías.

A su vez, estos videojuegos incluyen numerosos premios, valorados en 150.000 dólares de la época, que se podían conseguir a base de indagar en profundidad en el juego. Por supuesto, estos premios están más que caducados.

Fue DC cómics la encargada, junto con Atari de contar con los mejores autores de la época. Roy Thomas y Gerry Conway fueron los encargados del dibujo y George Pérez y Dick Giordano del color. Un tándem único y magistral.

Los atrevidos hermanos Torr y Tarra se lanzan a una aventura en la que cruzaran cuatro mundos para recuperar la Espada de Brujería Definitiva… una recompensa que les colocará un paso más cerca de derrocar al rey Tyrannus y a su siniestro aliado, el mago Konjuro.

Como se puede comprobar, la historia en sí no aporta nada a un género que hemos visto en miles de publicaciones, pero es una historia bastante curiosa, entretenida y perfectamente estructurada.

Personajes estereotipados, enemigos que se ven a las mil leguas y escenarios llenos de trampas como si de una historia de piratas fuera. Sin duda, el cómic tiene todos los elementos necesarios para captar la atención. Una lastima que la historia queda inconclusa y se cancelase la cuarta entrega de esta saga de videojuegos.

Cierra esta estupenda edición una serie de portadas originales y alternativas que nos llenarán de nostalgia. Swordquest de la colección Atari Classics ya se encuentra a la venta. Una buena pieza de colección.

Dejar respuesta