Uno de los géneros dentro del mundo de los videojuegos es el del Survival Horror. Sagas como Alone In The Dark, Resident Evil (y su inminente remake Resident Evil 3) o Silent Hill, han marcado un antes y un después dentro del mismo. Pasar miedo a los mandos de nuestras consolas u ordenadores es algo ya habitual. Y si encima le sumamos la era de los Gamers y sus videos en Youtube, la cosa sigue sumando puntos.

La editorial Dolmen, dentro de su gran labor de publicar libros sobre el mundo de los videojuegos o el frikismo en general, nos presenta Survival Horror, 50 Videojuegos de Terror. Una enciclopedia a todo color que reúna a una serie de especialistas del mundo de los videojuegos que nos meten de lleno en el género de terror de los videojuegos.

Es muy curiosa la selección, ya que, aunque falten muchos, si tenemos que reconocer que es bastante acertada la misma e incluso nos hemos llevado alguna que otra sorpresa descubriendo títulos que, o bien ya no teníamos en la memoria o eran desconocidos para nosotros. 

Y, ¿Quienes son los afortunados escritores de este libro? Pues nada más y nada menos que: Ángel Luis Sucasas de Tequila Works, Marcos García (The Elf) de Hobby Consolas, César Otero de Meristation, Juan Rubio de Rockstar, Bruno Sol (Némesis) de Retrogamer España, Rubén Pajarón, escritor y crítico de cine con varias publicaciones,como Psychobase, Miguel Ángel Sánchez de Hobby Consolas, Lara i. Rodríguez, responsable de Game, Sara Borondo, periodista especializada, José Luis Ortega de Ign, Alvaro Alonso de Axel Springer, David Alonso de Hobby Consolas, Juan García (Xcast) de la desaparecida revista de Xbox360, Inés Barriocanal de Webmedia, Alejandro Alcolea de Hobby Consolas y David Martínez, redactor jefe de Hobby Consolas

Después de conocer el pedazo de elenco de escritores de este descomunal trabajo, pasamos a ver qué es lo que nos encontraremos. Ya os adelantamos que no es solo una simple selección de videojuegos de terror, ya que, a través de una amplia documentación y conocimiento por parte de los autores, podemos comprobar que el libro es un indispensable en nuestra estantería.

El libro comienza hablando de Viernes 13, la adaptación videojueguil de la afamada película Slasher del mismo nombre, para continuar con la mítica y perfecta saga Castlevania. Por supuesto, no faltarán comentarios para Alone In The Dark, Outlast, Deadly Premonition, Condemned, Resident Evil, Silent Hill y así hasta 50 juegos diferentes que te pondrán los pelos de punta.

Toda la información que se redacta en el libro, viene acompañada de imágenes de los propios videojuegos a todo color, algo que se agradece bastante. Por supuesto, cada juego incluye su propia ficha para ver en qué sistemas se ha lanzado y el año en el que se puso a la venta. Sin duda, una enciclopedia que tiene que estar en todas las estanterías de los aficionados al mundo de los videojuegos.

No es fácil entender el concepto de los videojuegos sin conocer en profundidad sus raíces. Los juegos de terror siempre han acompañado a casi todos los sistemas de entretenimiento. Los catálogos de consolas actuales disponen de muchas opciones para jugar, siendo el Survival Horror uno de los favoritos. Survival Horror, 50 Videojuegos de Terror ya se encuentra a la venta.

1 Comentario

Dejar respuesta