Editado en nuestro país por ECC Ediciones, Superman, Pánico en el cielo es un tomo recopilatorio que reúne una serie de historias, creadas en conjunto por cuatro estudios diferentes, que son un preámbulo a la muerte de Superman (sí, aunque nos duela, Superman no es eterno, aunque sigue muy vivo).

De nuevo es  Brainiac, un archienemigo de la saga de Superman que se presenta de una forma un poco diferente, aunque sembrando el caos allá por donde pasa, intentando reventar el planeta tierra con su satélite mundo guerra. Vamos, que intenta lanzar un pedazo de rayo y destruir a la humanidad. Pero eso, como es lógico, Superman no lo va a permitir, o por lo menos lo intenta. Pero Brainiac no viene solo, le acompañan seres malvados como Máxima,  Draaga o Supergirl.

Claro está, nuestro hombre de acero tampocoo está solo, ya que ha pedido ayuda a muchos soldados, que se dividirán en dos grupos, uno que acompañe a Superman a los cielos y el otro se quede en la tierra por si las moscas.

Como ya habra adelantado el lector, la acción está más que presente en este gran tomo recopilatorio. Y decimos gran por que tiene un total de 301 páginas a todo color con un precio de 29,50 €. No está nada mal para la calidad que atestiguan sus páginas.

Es cierto que, quizás, el lector más nuevo de este fantástico mundo que aquí se recopila, se quede un poco desinformado, ya que aquí aparecen muchos villanos o amigos de Superman que ya aparecieron en otras historias, algunas inéditas en nuestro país  o publicadas a principios de los años 90 de una manera muy singular, ya que a medida que aquí se publicaba una historia en formato grapa, en Estados Unidos aparecían tres más, que seguían la historia. Pero claro está, no podemos comparar las ventas de una zona a otra.

Lo bueno que tiene este recopilatorio es que la historia se cierra, no queda inconclusa. No podemos compararla a la trilogía de la muerte de Superman, pero no deja de ser interesante todo lo que se cuenta aquí. Los fans de Superman estarán más que agradecidos.

Roger Stern (en Action Comics desde 1989 hasta 1994), Jerry Ordway (Adventure Comics desde 1987 hasta 1993), Louise Simonson ( The Man Of Steel desde 1991 hasta 1999) y Dan Jurgens (en Superman desde 1991 hasta 1999), son solo alguno de los autores de las obras que se incluyen en este especial de Superman. Es muy difícil compaginar en una sola historia un dibujo que no deje de ser característico de cada autor, pero aquí se ha tratado de llevarlo a cabo. La calidad rebosa en cada una de sus páginas. Ya se encuentra a la venta.


Dejar respuesta