La adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon, Sunset Song ha resultado ser una de las sorpresas del pasado año. Aunque el film esta claramente producido para su visionado en televisiones de pago, no debemos nunca menospreciar este tipo de producciones, ya que pueden llegar a sorprender gratamente. Este es el caso de Sunset Song, una producción británica que nos cuenta la historia de Chris, una joven que aspira a tener una mejor vida de la Escocia del siglo XX.

Tras una guerra mediocre, el marido de nuestra protagonista no vuelve en las condiciones con las que se fue. Fruto de un amor sin tapujos, esta trágica historia de amor tiene algún que otro fallo, como su duración, bastante extensa para lo que se quiere contar. Esto hace que el film no llegue a cuajar, pero la historia que en el se cuenta es preciosa. El sueño de poder convertirse en profesora se vera truncado para esta joven preciosa de corazón.

Aunque la producción hace uso de el modernismo cinematográfico (no le sienta mal, para que mentir) si es cierto que algunas escenas pecan de ser pobres. La banda sonora no esta nada mal, y el director Terence Davies, ha confiado en su equipo para llevar a cabo un film destinado a entretener, pero que no llega a cuajar. Una pena, ya que la historia en si es muy buena.

En España podemos disfrutar de una estupenda edición en DVD que nos trae Cameo. Con muy pocos extras (un tráiler y un videoclip) Sunset Song viene presentada con una estupenda calidad de imagen y sonido. Si bien el doblaje al castellano deja bastante que desear, el sonido de la pista original en inglés es fabuloso. Ambas pistas vienen con sonido envolvente 5,1 Dolby Digital. Para ambas pistas se incluyen subtítulos en castellano.

Sunset Song no es un film que venga a destacar, aunque logre intrigarnos en algunas escenas. Sus bellos decorados, junto con una estupenda pero mejorable puesta en escena, hacen que el film merezca ser visto y nos trasporte a una guerra que no llegó a buen puerto.

|título        = Sunset Song
|género        = Drama
|origen        = Reino Unido
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Inglés-Castellano
|sistema       = DVD
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta