Hoy tenemos el placer  de publicar el análisis de Strikers Edge, un videojuego del estudio portugués Fun Punch Games y ganador  de la primera edición de los premios PlayStation Talents de Portugal. Un título básico en gráficos y jugabilidad que ofrece muchas horas divertidas de juego.

Con un toque medieval e incluso fantástico, Strikers Edge ofrece el famoso juego de balón prisionero que todos hemos jugado en el colegio. Ya sea jugando en modo un jugador (historia) o multijugador (online o con colegas en casa) la premisa del juego es sencilla, atacar lanzando nuestra arma al oponente.

Al comenzar a jugar, el jugador selecciona a su personaje, cada uno con sus características únicas de ataque. Acto seguido, nos situaremos en una especie de pista de tenis ambientada en mundos imaginarios y divididas por una especie de franja en el medio.

Dependiendo del ataque que lancemos y la fuerza del mismo (pulsamos el botón r2 para ello y seleccionamos con el Joystick derecho) así de grande será el impacto de nuestro oponente.

A su vez, nuestro enemigo nos puede atacar de la misma manera, pero nuestro personaje se puede mover por su parte del escenario y utilizar algunos objetos del escenario para cubrirse. Estos no son eternos, por lo que pueden ser destruidos con los ataques del rival. Nosotros también podemos destruir los objetos del enemigo.

Por supuesto, podemos defendernos con un botón del ataque enemigo e incluso rodar por el escenario. Los enfrentamientos online (actualmente no hay muchos usuarios en línea) son muy divertidos y los piques están más que asegurados. Una barra de resistencia nos impide estar atacando o rodando constantemente, por lo que tendremos que vigilar los movimientos del enemigo.

De vez en cuando, en el mismo escenario aparecen trampas a modo de bomba o bolas de fuego, entre otros, que nos hacen más difícil el poder acabar con el enemigo. Sin duda, el juego entretiene de sobrada manera. Volvemos a recordar que, aunque el juego tiene modo historia para un jugador, realmente donde más le sacaremos provecho es en el multijugador.

Los gráficos de Strikers Edge son totalmente retros. Nos recuerdan a títulos arcade de los años 90, por lo que no esperéis un alarde técnico de infarto. Lo mismo pasa con el sonido, que contiene efectos sonoros en estéreo junto con melodías divertidas.

Strikers Edge es un juego arcade puro, sin más rodeos que ya se encuentra disponible en la Store de PlayStation 4. El juego se lanza a precio reducido y nos llega con subtítulos en castellano.

|título        = Strekers Edge
|género        = ARCADE
|origen        = PORTUGAL
|distribuidor  = SONY
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4
|jugadores     = 1-4
|edades        = +7

Dejar respuesta