Stardust de Neil Gaiman es una sorprendente y maravillosa historia ilustrada que edita en nuestro país ECC Ediciones con una estupenda edición que ya se encuentra disponible. Un precioso cuento que debe ser leído por todo el mundo.

Stardust cuenta la historia de Tristan Thorn, un joven enamorado de Victoria que una noche a solas le promete traer la estrella que acaban de ver caer. Para ello, deberá cruzar el muro que rodea la ciudad donde vive, separandolo del país de las hadas. El viaje al que se enfrenta nuestro joven protagonista no esta extenso de peligros y verdades ocultas más allá de lo que logra recordar.

Pero lo que comienza siendo una especie de paseo agradable, se tuerce cuando el protagonista se da cuenta de que todo lo que ha conocido en su aldea está basado en ciertas mentiras. No todo es malo más allá de su casa, pero es cierto que su pasado no concuerda con lo que realmente le han contado. No queremos revelar más datos sobre esta fantástica historia, pero os la recomendamos al cien por cien.

Cada vez que hemos reseñado algo de Neil Gaiman aquí en la redacción, siempre nos hemos llevado un muy buen sabor de boca, ya que las historias que nos cuenta este escritor son maravillosas y únicas.

Si ya de por si la historia es preciosa, cuando veamos las ilustraciones que acompañan esta edición de Chales Vess ya si que si, caeremos en las garras de un libro que se  lee solo y nos maravilla con sus ilustraciones a todo color.

La crítica especializada habla de Stardust como el mejor trabajo de Gaiman hasta la fecha y con esta edición no dejamos de dar la razón a los críticos. Las ilustraciones son preciosas, con un acabado único y un colorido magistral. Cientos de horas para llenar un libro que se lee solo y te dejará atontado con su arte.

El libro, que tiene casi veinte años (esta edición es más nueva) cuenta con una adaptación al cine con el mismo nombre. Aunque la historia que se cuenta en el libro es diferente a la narrada en la producción cinematográfica, es cierto que merece ser vista.

Los amantes del género fantástico  aplaudiran una edición que está a la altura de la obra, presentada en tapa dura y con una calidad de impresión de sus páginas sublime. Desde luego no esperábamos menos de ECC.

De Neil Gaiman poco podemos añadir a esta reseña, ya que es famoso por trabajos como The Sandman, Casos Violentos o cuentos como Humos Y Espejos.  Este autor tiene millones de seguidores por todo el mundo y, actualmente se encuentra con Mitos Nórdicos, un recopilatorio de historias sobre Vikingos.

Sin duda, Stardust es una obra maravillosa, que debe ser leída por todo el mundo. Un cuento preciosista que podemos leer a nuestros hijos antes de dormir e invitarlos a soñar con lugares mágicos que solo Neil Gaiman puede crear.

|título        = STARDUST
|género        = FANTASIA
|origen        = REINO UNIDO
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta