De nuevo Timun Mas y Planeta Cómic nos ofrecen la oportunidad de poder leer una nueva novela basada en el universo (y ya van…) de Star Wars. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de leer Star War Linaje, de Claudia Gray, una novela en el que se nos muestra a una princesa Leia en su máximo esplendor.

En esta ocasión tenemos que recalcar que la novela se asemeja mucho a lo visto en El Despertar de la Fuerza, pero no llega a ser tan directa como esta. Si es cierto que nos vamos a encontrar a unos personajes con mayor profundidad y un guión extraño, pero en definitiva la historia nos ha gustado bastante.

Claudia Gray (Star Wars: Estrellas Perdidas) logra crear una historia intensa, donde vemos a una Leia que quiere cambiar el pasado con un futuro prometedor. Por supuesto, las tramas políticas están al día, con retazos de la historia original de Star Wars y mezclados con personajes nuevos. Copiamos lo que dice la web oficial de Planeta.

Cuando la rebelión derrotó al Imperio en los cielos de Endor, Leia Organa creyó que aquel era el inicio de una paz duradera. Pero tras décadas de despiadadas luchas internas y estancamiento en el Senado de la Nueva República aquella esperanza parece ya un recuerdo lejano.

Leia, ahora una senadora respetada, debe afrontar los peligros que amenazan con mutilar la incipiente democracia: tanto desde su interior como el exterior. Cabecillas de los bajos fondos, políticos traicioneros y fieles seguidores del Imperio están sembrando el caos por toda la galaxia. Necesitados de tomar medidas desesperadas, los senadores exigen que se proclame un Primer Senador. Confían que este cargo influyente traiga un liderato fuerte a una galaxia dividida.

De lo que si estamos seguros es de que el seguidor de la saga de Star Wars va a disfrutar de lo lindo con esta novela, ya que se aleja un poco de los cánones establecidos en otras historias inspiradas en el universo de La Guerra De Las Galaxias.

La edición presentada por Planeta consta de 404 páginas de enorme calidad y una portada blanda a todo color. No disponemos de la original para poder comprobar,pero confiamos en la estupenda traducción que realiza el equipo de Planeta. El precio de la misma es de 19,95 € y ya está disponible.

|título        = STAR WARS LINAJE
|género        = ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = PLANETA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta