Las expectativas eran bien altas, el nuevo videojuego de Spider-Man antes de salir a la venta , se estaba convirtiendo en el favorito de muchos usuarios. Una gran campaña de marketing así lo atestigua, un superventas desde el primer día. Número uno en numerosas listas del mercado español y resto de Europa. Detrás de esta magnífica producción se encuentra Insomniac Games, siendo exclusivo para PlayStation 4.

Los amantes del universo de Spider-Man, creado por Stan Lee y con una colaboración profunda de Steve Ditko, se deben de sentir muy afortunados, ya que a Insomniac Games les ha salido un juego redondo, que no aburre para nada y cuenta con un acabado técnico asombroso.

Enfocado directamente al juego Off-Line, Marvel Spider Man ofrece muchas horas de diversión, rincones por explorar, misiones secundarias que realizar y secretos que coleccionar. Todo esto aderezado con escenas cinemáticas al más puro guiño de las producciones de Hollywood, acompañado de una jugabilidad que no es perfecta pero se adapta a todos los jugadores.

La acción del juego se desarrolla en la ciudad de Manhattan, donde nuestro Superhéroe necesita ser útil para poder dar rienda suelta a sus numerosas armas para acabar con los enemigos, que no son pocos . Pero no todo será acción, ya que la ciudad esconde algún que otro puzle a resolver o secretos que encontrar. Esto hace que la vida del juego se alarga aún más, sin contar el contenido descargable que está por llegar.

No vamos a desvelar nada de la historia principal para no destripar nada al lector, pero sí os podemos adelantar que es bastante interesante, comenzando de manera lenta para meternos de lleno en una gran conspiración donde nada es lo que parece. Sin duda, si eres asiduo a los cómics de Spider-Man, la historia te encantará. Tenemos a un segundo personaje que manejaremos, pero no desvelaremos quién es.

Como bien hemos comentado más arriba, la jugabilidad del título es magnífica, si bien no llega a ser perfecta. En el momento que comenzamos a manejar a nuestro super-héroe notaremos que nos adaptamos al mando de manera perfecta. Es irremediable pensar en ciertos juegos en los que se inspira este Spider-Man a la hora de jugarlo. Ojo, con esto no queremos decir que sea una copia barata, para nada. El juego ofrece un apartado jugable de nueve.

A la hora de desplazarnos por la ciudad, usaremos nuestra telaraña para poder volar por los aires. A la hora de luchar contra los diferentes villanos, tenemos que estar atentos a los cómbos que realizamos, así como el intento de ataque por parte de los malos, siendo esencial para poder sobrevivir a los numerosos enfrentamientos. Un sistema intuitivo y elegante, que nos ha maravillado.

A medida que vamos superando enfrentamientos, misiones y descubriendo secretos, subiremos a nuestro personaje de nivel, lo que nos aportará nuevos trajes, movimientos y más energía. Esto nos invita a no dejar nada por descubrir o realizar y llevar a Peter a su máximo nivel. Para ello, necesitamos muchas horas de juego. Una delicia.

Por supuesto, podremos potenciar nuestras herramientas y accesorios, siempre investigando en profundidad este juego de mundo abierto. Un acierto por parte de Insomniac que les ha quedado redondo.

Gráficamente el juego es una pasada. Una ciudad casi perfecta recreada, con unos personajes muy bien diseñados. Tiempos de carga casi inexistentes y una notable mejoría en la versión para PS4 Pro. Una ciudad grande, llena de gente y rascacielos a la que no le falta ningún detalle.

El apartado sonoro del juego está acompañado con una banda sonora orquestada que va progresando a medida que vamos realizando diferentes acciones. El juego nos llega completamente en castellano, junto con unos efectos de sonido envolventes que quitan el hipo. Sin duda, otro apartado que se lleva una gran nota.

Poco más podemos añadir a este análisis sobre el famoso Hombre Araña. Spider-Man para Playstation 4 es un referente exclusivo que esperamos cuente con más entregas. Un juego largo, con una jugabilidad y calidad gráfica acorde a los tiempos. Ya está disponible.

|título        = SPIDER-MAN
|género        = ACCIÓN-SUPERHEROES
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-PS4 PRO
|jugadores     = 1
|edades        = +16

Dejar respuesta