Que ganas le teníamos al recopilatorio Sombras En La Tumba del maravilloso Richard Corben editado en nuestro país por Planeta Cómic. Un gran tomo recopilatorio de 290 páginas en blanco y negro que te encantará si eres amante de las buenas historias de terror.

Richard Vance Corben, que es su nombre de nacimiento, nació en Anderson, Misuri. A sus 78 años de edad cuenta con un gran número de publicaciones de enorme calidad. Pero no fue hasta 1975, con la publicación de la serie fantástica Den en Métal Hurlant que obtuvo el reconocimiento que merecía. En los últimos tiempos, ha realizado historias para las siguientes editoriales: D.C., MARVEL , DARK HORSE, sobre personajes como Hulk, Hellblazer John Constantine, The Punisher, Aliens o Hellboy, adaptaciones de Alan Poe y H.P. Lovecraft estas en blanco y negro .Aplicando a estas historias su particular e inconfundible estilo.

Y es por este tipo de historietas por la que el dibujante destaca de sobrada manera. Este recopilatorio es un imprescindible trabajo de un autor que nos hace pasar un mal y divertido rato a la vez. Son historias sencillas, cortas ( exceptuando Denaeus, que es la más larga de todas) con algún tipo de moraleja que engatusa. No os mentimos, este recopilatorio engancha y, si las anteriores publicaciones del autor, como Creepy, te gustaron, esta te gustará aún más.

Sombras En La Tumba incluye un total de veinticuatro relatos, una introducción por Mike Shields que nos cuenta un poco la vida de este dibujante y una pequeña galería de ilustraciones a todo color. La última de las historias que aquí se reúne también está en perfecto color.

El dibujo, como no puede ser de otra manera, es magnífico. Personajes únicos, con una recreación en los detalles faciales que te dejarán helado. Qué decir de los fondos, perfectos y a su vez con un gran lujo de detalles. Da gusto poder leer historias perfectamente dibujadas y con esta gran calidad. Además, al estar en blanco y negro y ser un homenaje al terror de los años 50, más nos metemos de lleno en lo que el autor nos intenta contar.

La mayoría de las historias aquí incluidas fueron originalmente publicadas en la editorial Dark Horse. Es difícil no encontrar un cómic de este autor que no nos maraville (quizás el Dios Rata, también de Planeta no es su mejor historia) por lo que la compra está más que obligada para los amantes de uno de los mejores ilustradores del mundo y fans de las historias de terror. Ya se encuentra disponible al precio de 20 euros. Fantasmas, muertos, hombres lobo, venganzas e historias de la antigua Grecia…qué más podemos pedir. Nosotros ya tenemos nuestro ejemplar en la estantería.

Dejar respuesta