Cuando los chicos de Diábolo Ediciones nos mandaron una copia de Solo Son Dejavus A La Carta de Mauro Entrialgo, nos sentíamos un poco recelosos a la hora de ponernos manos a la obra con el título. 

Al comienzo de leerlo, sinceramente, no le veíamos la gracia por ningún lado y pensábamos que nos encontrábamos frente a una publicación del montón. Pero qué equivocados estábamos. A medida que nos metimos de lleno en sus viñetas, queríamos más y más, ya que no podíamos parar de reír.

Historias absurdas, que encima están basadas en hechos reales (ya sea vividos por el propio autor o que nos recuerdan a algo que hemos vivido nosotros, sobre todo en la época de los 90, hasta mediados del 2000), con un dibujo característico del autor, que si bien no son preciosistas, no dejan de sacarnos una sonrisa.

Y es que de eso se trata el leer un libro o un cómic (este caso) de pasar un buen rato y que nos guste lo que estamos leyendo. Solo Son Dejavus A La Carta de Mauro Entrialgo pasa directamente a nuestra estantería con nuestros favoritos.

Después de estos halagos (se los merece) vamos a contar un poco qué es lo que nos vamos a encontrar en este libro recopilatorio. Historias que fueron publicadas a lo largo de 20 años, de un valor incalculable, ya que no se pueden encontrar. Fueron publicadas en recopilatorios anteriores, revistas de humor desaparecidas, medios digitales. Todos ellos son nombrados al final del libro.

Situaciones absurdas, humor absurdo, personajes absurdos, momentos absurdos. Todo un amplio abanico de situaciones y conversaciones que no te dejarán indiferente. ¿Usabas programas de ordenador? Aquí se nombran ¿ Eras un borracho/a en tu juventud? aquí te sentirás identificado.¿ Problemas sexuales? Aquí los tienes. ¿Conversaciones de política, cine, música o televisión? Incluidas. Como se puede comprobar, las situaciones que vivimos día a día estan, a modo de humor, en este recopilatorio que ya se encuentra a la venta y que recomendamos a todo el mundo.

Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, 1965) no solo hace historietas de humor, ya que incluso ha producido una película, discos de música y se dedica al mundo del arte contemporáneo. Pero sobre todo, donde más lo podemos ver, es en el mundo de las historietas de humor.

Dejar respuesta