Que los videojuegos ya no son una moda pasajera, es algo que sabemos de sobra. Por eso, últimamente proliferan las publicaciones en formato libro sobre este mundo. Los chicos de la editorial Star-T Magazine Books de Barcelona han publicado  Smash Bros. Land: Los videojuegos de Masahiro Sakurai, escrito por Victor Porras. En este estupendo libro podremos conocer la trayectoria profesional de Masahiro Sakurai, el padre de Super Smash Bros.

El libro nos hace un estupendo repaso  en profundidad a la trayectoria profesional de Masahiro, desde los comienzos en el mundo de los videojuegos, hasta ser uno de los máximos responsables de Nintendo. Creador del emblemático y superventas Kirby,el libro comienza indagando en los comienzos juveniles de este productor, comenzando su carrera en la desaparecida Hal Laboratory.

Pocos libros ofrecen tanta información como la que podemos encontrar en Smash Bros. Land: Los videojuegos de Masahiro Sakurai, el cual es el único libro dedicado a este hombre, incluso uno de los pocos en el mundo que se dedican solo a un creador de videojuegos.

El autor, que tiene un conocimiento desgarrador de Masahiro, también da su punto de opinión en algunos aspectos de la vida del director y, como los videojuegos creados por este señor sirven de inspiración para otras producciones.

El libro, de tamaño reducido pero lleno de información, esta dividido en varios capítulos cortos, que hacen que su lectura sea amena y no aburra. Eso sí, al ser un libro especifico de un solo personaje, puede que muchas personas no se decidan a leerlo, pero pensamos que es indispensable para conocer una parte bastante importante del mundo de los videojuegos, por lo que recomendamos el libro a todo amante de los videojuegos y de Nintendo en particular.

No solo conoceremos los pasos que realizo este autor desde adolescente (con 19 años creo el personaje de Kirby para la consola Game Boy) si no que el autor hace referencia a  varias circunstancias que acontecieron en los lanzamientos de sus proyectos. Sin duda, un apartado a tener en cuenta para entender más en profundidad lo importante que ha sido este director dentro de la industria del mundo de los videojuegos.

Poco más podemos añadir a esta reseña, solo recomendar la compra de este libro de 345 páginas que ya se encuentra disponible. Aunque la editorial aun es joven, sabemos que tienen mucho que decir dentro del mundo de las editoriales. Estaremos atentos a sus futuras novedades.

|título        = Smash Bros. Land: Los videojuegos de Masahiro Sakurai
|género        = Videojuegos
|origen        = España
|distribuidor  = Star-t Magazine
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos los públicos

Dejar respuesta