De las páginas de Hitman salieron, aparte de buenas historias, un grupo de héroes que no se dejaban amilanar por nada. Héroes sin grandes superpoderes, héroes con gran voluntad, héroes como nunca hemos visto. Y menos mal!!! ECC Ediciones nos trae de vuelta la segunda mini-serie de estos personajes tan, tan…..incalificables.  Seis números en tapa blanda repletos de humor sucio, insinuaciones, situaciones ridículas y mucha, mucha vergüenza ajena  (y mala leche).

Garth Ennis , autor de obras  maestras como PREDICADOR, HELLBLAZER Y THE BOYS, nos presentó en la considerada por muchos equivocados una obra menor, HITMAN (reedición YA!), un grupo de inadaptados, cafres y psicópatas que se creían héroes. Un contrapunto super-heróico que servía para ver lo ridículo que a veces es ese mundo.

Sixpack , un borrachuzo pendenciero que no dudará en rajarte la garganta con una botella cortada, es el líder de SECCIÓN 8, un grupo de héroes a su altura: Vísceras: un organismo que hace honor a su nombre, no es más que un conjunto de vísceras vivientes y pensante, se sabe que es chica.

Bueno Excelente:  pareja de Vísceras, pervertido sexual a niveles inimaginables y que solo tiene dos palabras en su vocabulario siempre dichas en tono pervertido: bueno…….excelente.  Baytor: entidad cuyo origen se revela en este mismo tomo, y que se comunica mediante tres palabras “Yo soy Baytor”, normalmente gritadas (habría que investigar si es anterior a “yo soy Groot”).

Y llegamos a el personaje que comparte cabecera: Soldaperros: componente afroamericano del grupo, obligado a vestir el traje de soldador, con pantalla y botella de gas incluida. Su poder es soldar perros preferiblemente en la cara de los enemigos.

¿Qué se puede hacer con estos personajes? Pues Garth Ennis se ríe del universo super-heróico en su cara. Y sin vergüenza alguna. Desde aquí recomendamos el número anterior a éste, centrado en Sixpack. Y todos los números que podáis encontrar de Hitman, ya que Sección 8 fue diezmada y eran muchos más los componentes.  En el tomo que nos ocupa Ennis nos va a contar el origen y el porqué de Soldaperros.  Incluye en la historia a John Constantine, que los guiará a todos en esta singular aventura.

Al dibujo Russ Braun (Batman: Veneno) , con su estilo de trazos muy limpios y caras mega expresivas perfecto para transmitir mal rollo y vergüenza ajena en todo momento. No le puede sentar mejor a la historia.

ECC nos trae por lo tanto un tomo en el tono desenfadado y macarra típico del señor Ennis, el cuál usa para exponer su opinión sobre lo que han hecho recientemente con el personaje de John Constantine.

Deja constancia por activa y por pasiva lo ridículo que es ahora un personaje anteriormente tan bien tratado por los autores y compañía y en el fantoche en el que lo han convertido, cosa que en el cómic el propio Constantine sabe.

Aparte del tono reivindicativo nos encontraremos con un cómic para reir y no parar hasta la última página. Mención especial para las portadas calcando y defenestrando portadas de cómic famosas.

|título        = SIXPACK/SOLDAPERROS : HEROES ERRANTES
|género        = SUPERHÉROES
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC COMICS
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta