Yo solo tenia unos 10 años cuando esta película llego a estrenarse en las salas de todo el mundo. Sin duda fue una de las películas, por aquel entonces, que más llamaba la atención, pues se anunciaba una trama dramática junto con muchas escenas de desnudos y sexo.

Y cuando decimos desnudos no hablamos solo de tetas, culos y vaginas a tutiplen.

El film, dirigida por el genial Paul Verhoeven ( Instinto Basico) tubo una campaña de marketing multimillonaria, pero fue un fracaso en las salas de cine.

No se puede decir que la película sea mala, para nada, pero posiblemente las personas que se acercaron a visionarla se esperaban otro tipo de producción. Sin duda el título del film, Showgirls, lo dice todo.

El filme narra las peripecias de una chica provinciana, Nomi Malone, en Las Vegas, a donde acude con la intención de convertirse en estrella de los shows de los grandes casinos de la ciudad. Se inicia como bailarina erótica en tugurios de medio pelo, y luego, gracias a diversos avatares, va escalando puestos.

La cinta te va enseñando como es el mundo de este espectáculo, los cuerpos espectaculares que tienes que tener para escalar puesto y sobre todo, con quien te tienes que acostar para llegar muy alto.

La puesta en escena, íntegramente grabada en Las Vegas, es muy buena, y el director maneja con maestría cada escena de la misma.

En el apartado sonoro podemos decir que la banda sonora cumple, pero no se te queda memorizada. Los efectos de sonido son muy buenos, grabados en la época en Dolby Estéreo.

En España contamos con una edición en DVD y Bluray idénticas en contenido, exceptuando la edición en DVD que viene con unas sobrecubierta comentando que es una edición especial cuando sinceramente…es muy básica.

Desde Inajaya le damos un 7 a la película, aunque la mayoría de criticas no le dan más de un 5.

3 Comentarios

Dejar respuesta