De sobras es conocido el personaje creado por el mangaka Yoshito Usui, Shin Shan. La afamada serie de animación emitida en España comenzó siendo una tira cómica para adultos (aunque la serie de animación es más infantil en algunos aspectos) y ahora ECC Ediciones recopila, a lo largo de seis tomos, los mejores momentos de Shin Shan.

Shin chan: Sus mejores gamberradas, como así ha sido bautizado el tomo recopilatório, fue una de las novedades de noviembre del pasado Salón del Manga de Barcelona del 2017.

Tres fueron las veces que la editorial Planeta intentó conseguir ventas con los cómics de Shin Shan, pero por lo visto, la cosa no cuajó del todo (nosotros guardamos como oro en polvo uno de los primeros cómics editados por Planeta).

Crayon Shin- Chan Best Selection (クレヨンしんちゃんベストセレクション) recopilará, en seis tomos, una serie de historietas (algunas en color) que hará las delicias de los fans de este personaje. Tristemente, Yoshito Usui falleció en el año 2009, por lo que la obra, que aun se sigue publicando, sigue la estela del mangaka, con un total de 50 tomos recopilatórios de la obra original y otros seis del equipo que siguió la misma.Ya están disponibles 4 tomos en España de este recopilatorio.

Shin Shan es un niño de 5 años que junto a sus padres en una casa típica japonesa. Su madre es una ama de casa obsesionada con la belleza y su padre es un trabajador de oficina al que le encanta beber y mirar revistas de chicas en ropa interior, como a su hijo.

El manga original comenzó a serializarse en 1990 en las páginas de la revista Weekly Manga Action de la famosa editorial Futabasha. Las historias que se cuentan son cortas, de unas dos páginas cada una ( muy pocas pasan de cuatro) y la serie de animación comenzó en el año 1992.

El porqué de este recopilatório es bien sencillo, ECC no se arriesgaría a lanzar los más de 50 tomos recopilatórios de la obra original, por eso, con estos seis números, se muestran una serie de historietas elegidas por los fans asiáticos como las más cómicas.

Al precio de 12,95 € el tomo, la edición presentada por ECC es muy similar a la original kanzenban, con algunas tiras en color. En esta ocasión, el recopilatorio ha corrido a cargo de Bárbara Pesquer, siendo muy fiel a la original.

Al final del primer tomo, nos encontramos con una serie de extras que harán las delicias de los seguidores de Shin Shan. Incluso en números posteriores, se incluyen entrevistas con el autor. Una estupenda edición que ya está disponible.

|título        = Shin chan: Sus mejores gamberradas
|género        = Comedia
|origen        = Japón
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta