Sir Arthur Conan Doyle, creador del único y mil veces imitado Sherlock Holmes, siempre ha fascinado a medio mundo con sus escritos. Por eso, no es de extrañar que miles de productos, como novelas inspiradas, series de televisión, películas o videojuegos, se basen en las aventuras de este emblemático detective.

Hoy en Inajayaa vamos a analizar la versión PlayStation 4 de Sherlock Holmes: The Devil`s Daughter, videojuego distribuido en nuestro país por BadLand Games. De nuevo nos ponemos manos a la obra para resolver cinco interesantes casos en el Londres victoriano.

Si bien la mecánica del juego repite lo mostrado en anteriores entregas de la saga, en esta ocasión se han incluido nuevos elementos a la investigación, nuevas formas de conseguir información o hacer frente a los diferentes casos que dispone el título.

2860758-original

Si bien esto ayuda a que el juego no sea tan monótono, no podemos dejar de criticar los extensos tiempos de carga, que son iguales e incluso más largos que los de la anterior entrega. Pero eso si, el juego ha mejorado bastante en el apartado gráfico.

2860764-sherlock_devilsdaughter_screenna-1

Como en su anterior entrega, el juego es libre a la hora de indagar en las diferentes historias o en búsqueda de pistas. Las historias que se cuentan en el, siempre están rodeadas de asesinatos o desapariciones, y los escenarios y personajes que conoceremos a lo largo de las mismas son muy diferentes entre si, aumentando la variedad en el juego. Los seguidores de las aventuras de este detective, que se cuentan en millones en todo el mundo, disfrutarán bastante del juego.

maxresdefault

Los encargados del título, los chicos de Frogware, han creado una mecánica de juego única, donde tendremos que analizar cada uno de los detalles de los escenarios, objetos u personajes que pululan en los cinco capítulos , para encontrar las diferentes pistas. El juego incluye un gran numero de escritos y diálogos, todos doblados al inglés pero con subtítulos en castellano.

SHDD_EXORCISM

Para poder avanzar en los diferentes capítulos, el jugador, como bien hemos indicado un poco más arriba, tiene que estar atento a todo, y gracias al olfato de Holmes, y la ayuda de su socio Watson, resolver los diferentes enigmas que nos propone el título. Algunas historias ponen los pelos de punta.

Una de las cosas que hacen que el juego sea rejugable una vez lo acabemos, es la posibilidad de poder disfrutar de múltiples formas de terminar los diferentes casos. Genial por parte de los desarrolladores.

Sherlock-Holmes-The-Devils-Daughter

El apartado gráfico del titulo es mejorable, no estando muy acorde a lo visto en otras producciones. Aunque los rasgos faciales de los diferentes personajes esta bastante conseguido, el conjunto total es bastante mejorable.

La calidad del sonido no brilla por disponer de grandes efectos envolventes, que junto con una banda sonora que pasa desapercibida, es el apartado más mejorable, junto con los tiempos de carga del juego. Eso si, el juego incluye un exquisito doblaje al idioma inglés perfectamente sincronizado con los movimientos de los personajes, que algunas veces no son muy suaves,

sherlock-holmes-the-devils-daughter-gets-cinematic-trailer

Conclusiones

Sherlock Holmes: The Devil`s Daughter nos ha gustado mucho más que su anterior entrega, la cual también se llevo una muy buena nota en nuestra pagina web. El juego tiene una duración considerable, que no llega a cansar, pero esos tiempos de carga detienen un poco la carga argumental del juego.

SHTDDGameplay01-610

Gráficamente es mejorable, y el audio no es su punto fuerte, pero son cosas que podemos dejar pasar, ya que el nivel de las cinco historias es muy bueno, y engancha. Con Sherlock Holmes: The Deviil`s Daughter nos hemos sentidos detectives por unas cuantas horas.

Sherlock Holmes: The Devil`s Daughter

1 Comentario

Dejar respuesta