Los cuentos de Hadas no son solo para un publico infantil. Y si no que se lo digan a Lovern Kindzierski y John Bolton, autores del magnifico Shame: Deshonra, un formidable cómic editado por ECC que nos mete de lleno en un mundo fantástico. Veamos un poco de que va la historia.

Desde hace un centenar de años, Madre Virtud consagra su existencia al auxilio de los más necesitados, utilizando su magia para nobles causas. Pero basta con que la mujer más pura sobre la faz de la Tierra se permita tener un deseo egoísta para que conciba a la mujer más malvada que el mundo haya conocido jamás: una poderosa criatura que bien podría ser clave para que Calumnia, la Sombra de la Ignorancia, inicie su reinado…


Como bien podemos leer en el resumen oficial de la web de ECC, la historia nos presenta a Madre Virtud, una mujer que solo usa su magia para causas nobles. Pero como todo el mundo (o casi, para que mentir) tiene sus debilidades y, basta un pequeño acto egoista para marcar la tragedia.

La lucha entre el bien y el mal esta más que patente en las hojas de esta magnifica historia, perfectamente narrada y dibujada. Si la tenemos que clasificar de algun modo, sería como Fantasia Clasica, ya que nos recuerda a títulos como Starfire, Bound Sketch (inédita en nuestro país, solo en formato digital en Japón) o el maravilloso Stardust de Neil Gaiman.

Originario de USA y publicado por primera vez en España en 2017, Shame: Deshonra incluye la trilogia de fantasia y terror que ha vendido bastante allí donde ha sido editada. Nosotros tenemos la suerte de contar con esta estupenda edición.

Como bien hemos comentado más arriba, el dibujo de Shame: Deshnora es precioso, por no decir casi perfecto. Aunque los personajes pueden pecar de ser muy voluminosos para llamar la atención (sobre todo los femeninos) el dibujo y coloreado es único. John Bolton (Marada La Mujer Lobo,) ha creado escuela y esto lo notamos en este soberbio trabajo. El colorido ha corrido a cargo de él mismo, algo que, a nuestro parecer, hace incluso mejor que dibujar.

La edición presentada por ECC Ediciones es magnifica. Una calidad de impresión sublime con un precio de 17.95 €. No es caro para todo lo que ofrece. Ya se encuentra disponible y nosotros te invitamos a que lo leas. Muy recomendable.

Dejar respuesta