La espera ha merecido la pena. Estamos frente a una obra de arte audiovisual dentro del mundo de los videojuegos. Si la versión original del juego ya dejó el listón bastante alto, esta nueva versión de Shadow Of The Colossus nos ha dejado con la boca abierta. En todo momento parece que nos encontramos frente a un título totalmente nuevo.

Nada más comenzar a jugar (previa instalación del juego larga) seremos testigos de la mejor introducción jamas creada en un videojuego. Y no es para menos, la combinación de unos gráficos de infarto junto a una banda sonora de Kow Otani maravillosa, hace que nos adentramos en una historia que habla por si sola. Quédate con el tema Prologue -To the Ancient Land, una delicia que tienes que escuchar con los ojos cerrados.

Nuestro protagonista Wander (traducido: alguien que deambula) lleva en sus brazos a una doncella muerta. Necesita devolverla a la vida, desconociendo el espectador si es una familiar o su compañera amada. La deja caer en una especie de altar rodeada de unas figuras impresionantes de unos seres extraños.

Un conjunto de voces hacen acto de presencia. Le indican que el alma del ser maldito puede ser devuelta pero para ello el protagonista debe vencer a dieciseis colosos que le esperan en los lugares más escondidos de la zona donde se encuentra el templo. Un enorme mapa que parece no tener fin.

Gracia a su espada y la luz del sol, el camino se iluminará para poder encontrar al coloso que le toque derrotar. No será una tarea sencilla, ya que cada uno tiene una forma diferente de morir.

Y es aquí, junto a la soledad que inunda el juego, donde el jugador se sentirá frente al mejor juego (junto a Shenmue) que se ha creado jamás. Si el Shadow Of The Colossus original de PlayStation 2 dejo el listón muy alto y la remasterización de PlayStation 3 nos gusto, esta versión retocada con un motor gráfico nuevo, hace que se nos caiga la baba solo de verlo.

Pero la cosa no queda solo en lo estético, ya que Shadow Of The Colossus incluye una serie de mejoras, como el modo fotografía, secretos nuevos por descubrir  y un selector de dificultad, amén de un manejo del protagonista más sencillo. Como curiosidad, el juego ha superado en ventas al original y solo lleva una semana a la venta.

Fumito Ueda, el director del juego, siempre ha sido un creador único que, con pocas palabras, cuenta historias únicas. Si Ico, el primer juego que desarrolla para PS2 mezclaba las plataformas con la acción y el ingenio, aquí elevo lo que vimos en este pero a la perfección.

La capacidad gráfica de PS4 y las televisiones con resoluciones 4k, nos demuestran que este título es una maravilla visual que nos invita a pasear y descubrir cada rincón del juego, ya que en ellos se encuentran secretos que descubrir. Es necesario disponer de una PS4 PRO para poder disfrutar de estas resoluciones.

El apartado sonoro del juego ha sido remasterizado para la ocasión. Los colosos suenan de manera perfecta y si dispones de un amplificador digital, te podemos asegurar que experimentaras algo único. Todo en el juego está perfectamente creado.

Si tenemos que poner algo negativo al juego es el manejo del protagonista. Aunque es diferente y se ha mejorado al original, muchas veces no responde en condiciones. La cámara es algo que sigue molestando muchas veces, pero para nada empobrece  la experiencia de este único y maravilloso juego. En algunas ocasiones, algunos polígonos de los colosos no llegan a cargarse del todo.

Una vez que acabamos el juego, accederemos al modo contrarreloj que nos permite enfrentarnos de nuevo a los colosos y batir nuestro record. Para poder realizar el juego al cien por cien, necesitamos dedicarle muchas horas, algo que merece la pena.

Shadow Of The Colossus ha llegado de nuevo de la mejor manera posible. Este remake puede jugarse a 1080p y 30fps en una PS4 normal, o en dos modalidades en PS4 Pro: 4K y 30fps, o bien 1080p y 60fps, siendo cualquiera  digna de jugarse. Una maravilla que ya está disponible a precio reducido.

|título        = SHADOW OF THE COLOSSUS
|género        = ACCIÓN-PLATAFORMAS
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = SONY
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-PS4 PRO
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta