La novela narra, no solo la renuncia al trono de Carlos V en 1555 y su intención de recluirse en un monasterio de Extremadura, también relata la vida del personaje que da subtítulo a esta novela, El relojero de Yuste, quien se retira del mundo, una vez hubo abdicado en su hijo Felipe, para consagrarse a su última pasión, digna de un príncipe del Renacimiento: los instrumentos de medida del tiempo.

Una pasión que desembocó en una obsesión que proyecto sobre un misterioso reloj herético, cuyo funcionamiento y finalidad se le escapaba a su regia entendederas, así como a la de los maestros relojeros, incapaces de desentrañar el secreto de ese increíble mecanismo.

Tras haber ampliado su imperio desde Europa hasta América, ¿conseguirá resolver el insondable misterio del tiempo? ¿Por qué el hombre más poderoso de Occidente, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que se opuso con todas sus fuerzas al ascenso del Imperio otomano, decide abandonar el poder?

Amélie de Bourbon Parme Hija del príncipe Michel de Bourbon Parme. Estudió historia en la Sorbona. Alentada por su marido, el físico Igor Bogdanov, publicó en la colección L’Infini de Gallimard Le sacre de Louis XVII y consiguió la beca de la Fundación Simone et Cino del Duca. El secreto del emperador es su segunda novela, y la primera publicada en España.

Nota de prensa integra

Compartir
Artículo anteriorCómics, Manual de Instrucciones
Artículo siguienteFátima

Dejar respuesta