Nos encantan las historias de magia y de seres fantásticos. Muchas veces, tenemos ganas de leer algo que nos lleve mucho tiempo acabarlo, pero otras veces no queremos que la historia se alargue demasiado. Cuestión de gustos.

Hoy tenemos el placer de publicar la reseña de Sandman: El Corazón de una estrella del afamado Neil Gaiman ( Stardust, Sandman)  dibujado por Miguelanxo Prado. Edita en nuestro país ECC.

Esta edición limitada contiene un sin fin de extras que encantará a los seguidores de las historias de Gaiman, ya que la historia principal de este libro apenas tiene veinte páginas, aunque perfectamente recreadas y dibujadas. Todo una belleza de cómic que te enamorará y encima a todo color.

Estamos ante una historia que es pura Gaiman, Puro Sandman, por lo que es necesario leer con anterioridad la historia principal que da nombre al libro. Personajes como Delirio o Muerte se  muestran, de manera diferente, aunque con todo el arte que solo Gaiman puede plasmar en sus historias.

A su vez, el dibujo de Prado es sublime. Ya se llevó varios premios por la versión animada a papel de Men In Black, por lo que la colaboración de estos dos autores, que salió de alguno de los salones del manga y cómic de España, ha dado muy buenos frutos. Nosotros encantados.

Como bien hemos comentado, la historia es bastante corta, pero se incluye una serie de bocetos, prólogos de ambos autores así como una serie de extras que hacen de este pequeño tomo de tapa dura una compra obligada para todos los seguidores de Gaiman y compañía.


La historia, inspirada en el mundo de Morfeo, pertenece a una serie de siete historias publicadas en Sandman: Noches eternas, allá por el año 2004. Ganadora del premio Bram Stoker o el Eisner en 2004. Ahora, ECC edita de forma separada la historia dibujada por Pardo, en una edición limitada preciosa que ya se encuentra disponible.

Dejar respuesta