En estos últimos días, la compañia Koreana Samsung, junto a otras marcas del mundo de la tecnología y los móviles, nos han presentado sus novedades del futuro mercado. Teléfonos con pantallas flexibles, con cinco cámaras o el famoso 5G que muy pronto estará disponible.

Dentro de todo este mercado, siguen lanzando terminales de mucha calidad, como el que analizamos hoy aquí en Inajayaa, el Samsung A9, un terminal con cinco cámaras, cuatro de ellas en la parte trasera.

Este dispositivo, bastante elegante en las manos, cuenta con un Octa Core (Quad de 2.2GHz + Cuádruple de 1.8GHz), una resolución Full HD+ (1.080 x 2.220 px) y una pantalla bastante grande Super AMOLED de 6,3 pulgadas. Todo ello con 6 gigas de memoria ram, 128 de disco duro y lector de huellas en la parte trasera. Como se puede apreciar, el Samsung A9 es un gama media todoterreno.




Como bien hemos comentado al comienzo de este artículo, el A9 brilla por un diseño minimalista, con un acabado muy fino. La pantalla, que tiene marcos, está bastante ajustada a los laterales, creando una especie de sensación de Infinity Display, sin llegar a serlo. El porcentaje de pantalla es del 80 %.

El teléfono que nos ha cedido Samsung es de color Lemonade Blue, con unos toques de colores en la parte trasera bastante llamativos. Sin duda, el teléfono es precioso y en las manos sienta muy bien.

El altavoz, de enorme calidad, se sitúa en la parte de abajo del terminal, junto a la entrada micro usb de tipo c y jack para auriculares. Por supuesto, cuenta con Bluetooth 5.0, NFC y GPS. Como se puede apreciar, este gama media tira por todo lo alto. El botón de Bixby, el sistema de Samsung para hacernos la vida más fácil, se encuentra en el lateral izquierdo del terminal, dejando el de apagado/encendido y control de volumen en la parte derecha.

La pantalla super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución 1.080 x 2.220 píxeles ofrece un brillo bastante decente, aunque si lo comparamos con otros terminales como el NOTE 9, se nota bastante la diferencia.
Eso sí, a la hora de reproducir contenido multimedia, la pantalla se ve bastante bien, por lo que ver nuestras fotografías o vídeos es una gozada.

En la calle, el terminal se ve muy bien, incluso con el sol molestándonos. Tenemos que tener en cuenta las diferentes configuraciones de color que tiene el dispositivo, así como el brillo automático, que muchas veces nos juega muy malas pasadas. Pero por lo general, el terminal responde bastante bien en este sentido.

El corazón del teléfono funciona con Qualcomm, en esta versión internacional (ya sabéis lo que hacen las compañías en diferentes países, cambiando el corazón de sus terminales), que aunque no es nuevo, funciona bastante bien.

A la hora de un uso diario, tipo Whatsapp, Facebook o navegar por Internet, el teléfono va sobrado. Cuando nos ponemos a jugar a algún título que requiera un poco de potencia, es donde si notamos un poco de lag, pero solo en algunas ocasiones. Eso sí, el calor que desprende el terminal cuando lo forzamos, apenas se nota. El uso de la multitarea va como la seda.

El Samsung A9 viene con la capa de personalización  Samsung Experience 9.0 sobre Android Oreo 8.0.0, funcionando a las mil maravillas, sin apenas resentirse un poco. Nada más encender el móvil e instalar actualizaciones (con WIFI 5G) veremos las apps que trae de fábrica, que en todo momento podemos desinstalar.

El teléfono cuenta con reconocimiento facial, lo que hace que el terminal cumpla con este apartado muy bien. Al contar con sensor de huellas en la parte trasera, las formas de desbloquearlo son bastante sencillas y nos detectan el rostro o nuestra huella bastante bien.

Y ahora vamo a lo más destacable del móvil, sus cámaras. Como bien hemos comentado, el terminal dispone de cuatro cámaras traseras. La cámara principal tiene un sensor de 24 megapíxeles y una óptica con apertura f/1.7, La cámara con zoom óptico tiene un sensor de 10 megapíxeles y una óptica con apertura f/2.4, La cámara gran angular dispone de un sensor de 8 megapíxeles y una apertura f/2.4, con un ángulo de 120 grados, La cuarta cámara tiene un sensor de 5 megapíxeles y una apertura de f/2.2 y es especial para autoe-nfoque o el famoso modo retrato.

Sin duda, el uso del teléfono móvil para capturar los momentos que deseemos, con estas cuatro cámaras, es una experiencia única. La calidad de sus fotografías, no así la de sus vídeos, es una maravilla. Comentamos lo del vídeo ya que, aunque el teléfono graba de forma excelente, no está a la altura de esas cuatro cámaras y su modo de fotografía. A todo esto tenemos que sumarle una muy buena aplicación de cámara que tiene el terminal que nos ayuda a realizar fotografías de enorme calidad.

El uso de la batería no está nada mal, aunque pensamos que se nos queda un poco corto, por lo que una batería de mejor capacidad no hubiese estado nada mal. Pero bueno, dentro de un uso normal diario, el teléfono cumple con su cometido. Si ya nos ponemos a realizar fotos o grabar vídeo en 4k, la cosa se reduce bastante, Ya estamos acostumbrados.

En resumen,el Samsung A9 es un teléfono de gama media que destaca bastante. Una pantalla de enorme calidad, un sonido muy bueno, el uso de cuatro cámaras para capturar nuestros momentos y una batería que se adapta y tiene carga rápida. Sin duda, se ha convertido en un terminal a tener en cuenta. Si no sabes qué terminal elegir entre tantos, este quizás sea el tuyo. Nosotros desde Inajaya lo recomendamos.

Dejar respuesta