Con cada lanzamiento de la franquicia de videojuegos Little Big Planet, aquí en la redacción saltamos de alegría. Por eso, cuando nos enteramos del lanzamiento de Sackboy Una Aventura A Lo Grande, no dudamos en solicitar una copia a  Sony PlayStation para su análisis. Y el resultado ha sido dejarnos con la boca abierta.

Sackboy Una Aventura A Lo Grande es un extenso, variado, divertido y preciosista plataformas para PlayStation 4 y PlayStation 5, donde de nuevo manejaremos a Sackboy, el protagonista de la saga Little Big Planet, por cinco mundos ( más secretos) repletos de variadas fases, enemigos finales y un sin fin de secretos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las fases contrarreloj o modos cooperativos para hasta cuatro jugadores. Una delicia de jugabilidad que pocas veces vemos en un título.

Más de doce años han pasado desde el lanzamiento de la primera entrega del juego para PlayStation 3. Su paso por las consolas portátiles de Sony, así como un último juego en PS4, hacía presagiar un futuro un poco incierto, después del lanzamiento de su tercera parte con menos ventas de lo habitual y con la llegada de Dreams, también de Media Molecule. Sackboy, a la vez que Little Big Planet 3 ha sido creado por Sumo Digital.

A diferencia de sus antecesores,  Sackboy Una Aventura A Lo Grande no incluye la creación de fases para luego compartirlas por Internet. En esta ocasión, el equipo creador se ha decantado por un plataformas puro y duro, algo que es de agradecer, ya que pensamos que la saga Little Big Planet se nos hacía un poco tediosa.

Muchos medios especializados miran el título como una copia/homenaje de los famosos plataformas de Nintendo. No es de extrañar, ya que tienen muchas similitudes, pero no creemos que sea una copia barata, como muchos usuarios han recalcado en muchos comentarios. Para nada, el título realiza su propio camino y le sienta muy bien. Sumo digital ha creado un juego muy bueno.

Con una dificultad que va aumentando poco a poco, el juego nos presenta una historia sencilla, completamente en castellano, donde tendremos que superar una serie de fases (algunas se las traen) e intentar conseguir el cien por cien en cada una de ellas. Esto no es nada fácil, ya que necesitaremos reflejos, rapidez y astucia para poder hacerlo. Encima, al tener un límite de vidas, la cosa se complica. Ojo, no estamos ante esa clase de juegos con dificultad endiablada, pero sí podemos decir que algunas fases se las traen.

El control es muy sencillo, con un botón para cada acción, como saltar, golpear o habilidades especiales en diferentes niveles ( estas solo estarán disponibles en las mismas). A su vez, podemos cambiar el aspecto de nuestro personaje a cambio de monedas especiales que se nos van facilitando a medida que acabamos los niveles.

Como ya hemos comentado más arriba, el juego puede ser jugado tanto en modo solitario como con varios jugadores. Eso sí, no dispone de modo (por ahora) online, ni siquiera puntuaciones. Creemos que en una futura actualización se incluirá algún modo.

Algo que nos ha gustado muchísimo es el apartado sonoro. Una banda sonora sublime, que incluso combinan con temas de David Bowie, Britney Spears o Bruno Mars, aparte de incluir un sin fin de remezclas de djs como Fatboy Silm. Todo esto añadido a unos efectos de sonido sublimes, con una ampliación del sonido envolvente que quita el hipo. Y volvemos a recalcar, el juego viene completamente en castellano.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugar a la versión de PS4, con una calidad gráfica bastante elevada. Personajes perfectamente recreados (en algunas escenas podemos ver que tardan un poco en cargar las texturas) y escenarios coloridos y sublimes. Un diez por esto.

Poco más podemos añadir en este análisis del juego. Una duración considerable, una historia entretenida pero sencilla, unos niveles endiablados pero muy jugables y disfrutables. A todo esto, le añadimos un apartado sonoro y gráfico muy elevado, dando como resultado final un juego soberbio y divertido.

Dejar respuesta