Hace ya mas de una semana del estreno de Rogue One y, después de haberla visto en varias ocasiones, lo seguidores mas acérrimos coincidimos en que por fin han hecho una película para aquellos niños que en el año 1977 pudimos ver Star Wars: Una nueva esperanza.

Por las webs y redes sociales, todos coinciden, que cada trilogía se ha realizado pensando en cada generación por la cual sea vista, lo que hacía que aquellos que la vimos por primera vez, no nos acabara de encajar del todo las nuevas cosas que veíamos.

Con Rogue One han acertado de pleno y gracias sobre todo a esos huevos de pascua y cameos introducidos por su equipo creativo y director (Gareth Edwards). Lo que con ello han conseguido que nos vuelvan a trasladar a las salas de cine en 1977.

Hay que ver en varias ocasiones la peli para no perderte ningún guiño, ya que son bastantes y alguno siempre se nos escapará, incluso recomiendo encarecidamente verla en versión original, la cual a mi parecer gana muchos enteros.

A continuación os dejo la lista con una explicación breve de cada uno de ellos.

ATENCION SPOILERS

1.- Vaso de Leche azul. El primer guiño que nos encontramos es que en la casa de Jyn Erso hay una vaso de leche azul tal y como nos encontramos en la casa de Luke Skywalker en el episodio IV ,cuando el y su tíos van a almorzar. Además se puede observar un pequeño zoom hacia el vaso cuando éste aparece.

2.- Jyn Erso y Cassian están por las calles de Jedha buscando una pista de Saw Gerrera y se tropiezan con el Dr. Cornelius Evazan y Ponda Baba , nada mas y nada menos que los dos delincuentes con los que se encuentra Luke en la cantina en episodio IV el que uno de ellos pierde su brazo en un enfrentamiento con Obi Wan

3.- Bail Organa. El actor Jimmy Smits repite el personaje de Bail Organa al igual que las precuelas.

4.- Mon Mothma. La actriz Genevieve O´Reilly repite también papel en ésta película al igual que en las precuelas, con la diferencia que solo la pudimos ver en al versión extendida del Episodio III ya que no pareció en su versión comercial. Es impresionante el parecido de ésta actriz a la que vimos en el Episodio IV.

Dentro del consejo se junto con Mon Mothma y Bail Organa se encuentra también Jan Dodonna General clave para la alianza, éste interpretado por Ian McElhinney.

5.- Durante la batalla de Scarif un piloto con el identificativo Rojo 5 es abatido en pleno combate. El Identificativo Rojo 5 es el que posteriormente es dado a Luke en el Episodio IV.

6.- Líder Oro y Líder Rojo. Estos dos emblemáticos pilotos aparecen en la batalla de Scarif como Jon “Dutch Vander” y Garven Dreis “Dave”. Gareth Edwards tomó metraje no utilizado en en episodio IV de éstos dos actores y lo utilizó para ésta película. En mi opinión fue todo un acierto al que mas de uno le erizó los pelos de la nuca.

7.- Tengo un mal presentimiento. Es una frase recurrente en la saga que en todas las películas es nombrada. En ésta ocasión cuando Cassian, Jyn y K-2SO va a infiltrarse en la base es dicha por el androide.

8.- En Una Nueva Esperanza Luke dice que pilota un T-16. En El Despertar de la Fuerza, dos Stormtroopers de la Primera Orden hablan sobre los nuevos T-17, y en Rogue One oímos a un par de Stormtroopers Imperiales hablando sobre que el T-15 está obsoleto.

9.- R2-D2 y C-3PO.. Como no. Éstos dos son los únicos personajes de la saga en la que aparecen en todas las películas.

10.- Gran Moff Tarkin. Había muchos rumores acerca de que éste personaje apareciera en la película. Todos creían que si, pero a modo anecdótico y no con el peso con el que lo ha hecho. En un casi perfecto CGI han recreado al actor Peter Cushing dándole varias líneas de dialogo. Una pasada como avanza esto del CGI.

11.- Dath Vader. Todos ya sabíamos que éste personaje saldría por los teasers que habían mostrado. En mi opinión sale lo justo y necesario, mostrando como es el personaje y viéndolo en todo su esplendor como Sith.

12.-Princesa Leia. En un anterior dialogo de Mon Mothma con Bail Organa el comenta a éste en quien podían confiar para la misión de entregar los planos, y éste lo contesta que a una persona que le confiaría su propia vida. En un final épico en el cual los planos son descargados en una nave de la alianza, éstos son entregados a la Princesa Leia. Escapando en la Tantive IV, marca un final para la película enganchando con el episodio IV. Ésta también parece como personaje de CGI, menos conseguido para mi gusto.

Creo a parecer que éstos son los guiños mas importantes e impactantes en la película. Hay muchos mas, sobre todo en los diálogos en los que se mencionan muchas frases de las trilogías anteriores. Seguro que me dejo algunas en el tintero.

Sigo pensando y cada vez me reafirmo mas, que Gareth Edwards ha dejado el listón muy alto para el episodio VIII. Esperemos a ver que nos depara éste 2017.

Soy uno con la Fuerza, la Fuerza está conmigo”

Este artículo, a la vez que informativo, es de opinión personal y no tiene por que estar el equipo de Inajayaa conforme en todo.

Dejar respuesta