¿Un circo de tres pistas, donde se mezclan el amor, drama, crimen y pasión? Pues si, eso es Ring Circus, un cómic francés que ha sido editado en nuestro país por ECC ediciones. Sus autores,David Chauvel al guión y Cyril Pedrosa al dibujo nos proponen un fantástico viaje al centro de un desenfrenado circo.

Esta edición integral presentada por ECC, fue publicada originalmente por la Editorial Delcourt, e incluye los cuatro actos originales que fueron publicados a finales del 2004. La historia es la siguiente:

Corre el año 1917 y los jóvenes Jerold y Anthonin, dos juerguistas de poca monta deciden entrar en un circo que acaba de llegar a su ciudad natal. Los dos jóvenes conocerán en profundidad la vida del circo, ya que deciden embarcarse en la trayectoria del circo que llega hasta el mismísimo San Petersburg, pasando por varias ciudades europeas.

Durante el largo y tortuoso camino, conocerán el amor, la familia que integra el circo (que es bastante amplia) e incluso discutirán con algunos de los miembros del mismo. Un cómic divertido y lleno de situaciones interesantes.

EL DIBUJO

Uno de los aspectos a destacar de Ring Circus es su magnífico dibujo y coloreado. Se nota la buena trayectoria de su dibujante, el cual nos deslumbra con personajes realistas con un toque entrañable.

Sin duda un aspecto a destacar es el coloreado. En todo momento el color amarillo hace acto de presencia en sus múltiples páginas. Desde luego un color, que no sabemos por qué, pero nos recuerda a una época pasada. Las tres primeras historias están coloreadas a mano, menos la última que se nota que han utilizado técnicas digitales.

Pero no todo van a ser elogios para este cómic, ya que la historia no llega a cuajar del todo, por lo menos, eso es lo que yo pienso. En lo referente a la edición, aunque es bastante correcta, notamos que las viñetas están un poco comprimidas para caber en un único tomo. Se agradece, para que no salga más caro, pero nos dejamos un poco la vista leyendo.

Sin duda, Ring Circus nos ha gustado bastante. El dibujo es magnífico, junto con un uso del color en sus viñetas bastante bueno. El guión pasa a un segundo plano, pero entretiene. Ya está disponible.

|título        = RING CIRCUS
|género        = DRAMA
|origen        = FRANCIA
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta